Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

16/04/2019

icon !LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

DÍA INTERNACIONAL DEL iPRESO POLÍTICO 17 DE ABRIL — 17 HORAS Concentración: Plaza Congreso – CONVOCAN: Partido revolucionario Marxista Leninista – Juventud Che- CUBA MTR- MIDO – Convocatoria Segunda Independencia – Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril – Resistencia para la Liberación – Organizaciones Libres del pueblo – Fogoneros – Votamos luchar – Movimiento Argentina Rebelde – Movimiento TORRE -Agrupación Armando Conciencias – OTL – Movimiento Camilo Cienfuegos – Partido Marxista libertarlo – Resistencia Unidad Popular – Resumen Latinoamericano – LSR I(Liga Socialista Revolucionaria) – TODEL Venceremos (Trabajadores Ocupados y Desocupados en Lucha) — PPC Partido por el Comunismo – Gremial de Abogados – CORREPI – Comisión de DD.HH de chilenos en Argentina – Partido de la Liberación – MOVADEF Argentina — Agencia Para La Libertad.

Más

14/04/2019

icon Presentación de "No fue un motín. Crónica de la masacre de Pergamino”

El sábado 20 de abril, a las 19 horas, presentamos “No fue un motín. Crónica de la masacre de Pergamino” en la Biblioteca doctor Joaquín Menéndez, Colón 687, Pergamino. Contaremos con la presencia del autor: Leandro Albani, la fotógrafa Carmen Rolandelli y familiares de las víctimas. Todos y todas invitadísimos!!! Dice Ricardo Ragendorfer, en el prólogo: El 2 de marzo de 2017, una comisaría de la Policía Bonaerense en llamas fue el escenario de una masacre. Siete pibes jóvenes, presos allí, en Pergamino, murieron por causa del hacinamiento, el fuego y la violencia policial. “En 'No fue un motín’, Leandro Albani (nacido y criado en Pergamino) reconstruye con destreza pericial la cadena fáctica que marcó para siempre la calma chicha de aquella ciudad sojera del norte provincial. Lo hace cinematográficamente; fotograma por fotograma. Lo hace sin soslayar la dialéctica de un submundo punitivo que les exige a sus hacedores –policías, fiscales y jueces – mano dura, acusar por las dudas y condenas sin pruebas. Y lo hace poniendo en relieve las historias de las víctimas, los “nadies”, como él los denomina; vidas rápidas, malogradas por el hachazo de las leyes no escritas del apartheid. Se trata de un relato coral, matizado por el punto de vista de Albani. Y aquello no es un hecho menor. Porque el encuadre es un acto moral. Cuando alguien encuadra también está contando quién es. No hay nada que describa mejor a una persona que su forma de mirar. En ese contexto, la trama del incendio no es sino el esqueleto de otras cuestiones. Y su narración, una pequeña nave que se abre el paso a través del amenazante jadeo de una época”.

Más

Página 1 de 296 siguiente  última
Suscribite a nuestro Boletín

Suscribite a nuestro boletín electrónico de forma gratuita y recibí en tu correo electrónico las novedades. Ingresá tu correo a continuación:

Lista Agencia para La Libertad.
Agencia para la Libertad integra logo