Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

09/12/2018

icon Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle 38º Marcha de la Resistencia

(Por Kasandrxs) Este lunes 10/12/2018 de 20 a 22 horas, bajo la consigna “RESISTIMOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS EN LAS CALLES CON LOS 30.000”, nos encontraremos con las/los compañeras/os en el Monumento a la Madre, para abrazar a nuestras inclaudicables MADRES DE PLAZA DE MAYO FILIAL ALTO VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN y honrar a los 30.000, que en nuestros corazones y en las calles están ¡¡¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!! En cada abrazo les renovamos el voto de confianza, confianza que han construido durante éstos 42 años, dado que “ésta filial ha mantenido y sigue manteniendo firmes los principios que dieron origen a la asociación”, como lo expresaran en varias oportunidades Lolín Rigoni e Inés Ragni. Ellas nunca se confundieron, han sido y son la luz que nos ilumina en la oscuridad.

Más

07/12/2018

icon Norita: “Vamos a resistir siempre porque es lo que mejor sabemos hacer”.

La 38° Marcha de la Resistencia se realizó este jueves convocada por Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora y diversas organizaciones políticas, sociales, antirrepresivas y de Derechos Humanos. Entre las 12 y las 20 horas, lxs manifestantes marcharon en torno a la a la Pirámide de Mayo mientras funcionaba una radio abierta, que contó con la presencia de Sergio Maldonado, familiares de La Tablada, Gabriela Conder de la Gremial de Abogadxs y madres de jóvenes asesinados por el “gatillo facil”, entre muchos otros. “Resistimos antes a los embates de la dictadura, de los represores que nos negaron el paradero de nuestros hijos, que los asesinaron. Resistimos luego la impunidad. Y resistimos ahora este plan de ajuste criminal y la represión con la que solo puede llegar a ser puesto en marcha. Resistir vamos a resistir siempre porque es lo que mejor sabemos hacer, es la parte de nuestra lucha que mejor nos sale”, enfatizó Nora Cortiñas.

Más

04/12/2018

icon Una vereda de Palermo nos habla de dos compañeros revolucionarios: "Riki" y "Yoyi"

(APL) El próximo sábado 8 de diciembre, a las 18 horas, en Borges 1745, Caba, volveremos a colocar la baldosa por nuestros compañeros detenidos desaparecidos Ricardo “Riki” Frank y Sergio “Yoyi” Martínez para reemplazar las que fueran puestas en el año 2006 , en el marco de los 40 años de su secuestro y posterior desaparición el 10 de noviembre de 1978. Esta actividad que se viene llevando a cabo en distintos barrios de la Capital Federal, es parte de la Coordinadora Barrios x Memoria y Justicia, que, bajo la consigna “andando los barrios tras las huellas de los compañeros” tiene como objetivo reconstruir historias de vida de los militantes populares detenidos-desaparecidos o asesinados por la última dictadura militar. Se cumple así un objetivo : que las veredas por donde transitaron hablen por ellos.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos

!!PRESENTES!!!

Más

Página 1 de 277 siguiente  última
Suscribite a nuestro Boletín

Suscribite a nuestro boletín electrónico de forma gratuita y recibí en tu correo electrónico las novedades. Ingresá tu correo a continuación:

Lista Agencia para La Libertad.
Agencia para la Libertad integra logo