“Jamás pudieron matar esa carcajada eterna que se despliega en cada bandera de lucha”

Oscar Castelnovo

Alfredo, quien sufrió un secuestro y torturas y fue arrojado en un descampado de San Justo, en mayo de 2013, como castigo a su lucha, inició sus palabras afirmando que: “Hoy quiero definitivamente terminar con ese miedo que me infundió esta mafia penitenciaria lo cual me ha llevado proteger la integridad de mi familia llevándola a diferentes lugares pero me di cuenta que es una manera de mantenerme callado y definitivamente consideré que esto no tiene que seguir así. Es por eso que hoy, junto a mi familia y a compañeras de La China que me sostienen en esta lucha, quiero agradecerles profundamente a todos los presentes y los que no pudieron venir pero nos hicieron llegar sus saludos este acompañamiento es la fortaleza que nos da para seguir batallando y nos sirve como herramientas para no decaer en este difícil camino de llegar a la verdad”.

Más adelante, el padre de “La China”, indicó que “aún hoy recuerdo ese difícil momento que me ha tocado vivir cuando tuve que ir a reconocer el cuerpo, vi con se apagaba para siempre la luces de tus ojos tu cuerpecito inmóvil y en ese desorden emocional que estaba viviendo escuchaba murmullos a mi alrededor y voces lejanas que decían: “La China murió, a la China la mataron”. Pero a medida que pasan los años me voy dando cuenta que está más viva que nunca, porque jamás la mataron, jamás pudieron matar esa carcajada eterna que se despliega en cada bandera de lucha, es por eso hoy me siento más fortalecido porque el acompañamiento de todos ustedes es la que no me deja caer, es una inyección de fuerza la cual me hace que cada día de mi vida salga con más fuerza.

Sobre el final de sus emotivas palabras, Alfredo expresó “en esta Jornada muy emocionante, en nombre de mi familia y la de las compas de la china quiero agradecer en especial a los familiares que vinieron desde lugares alejados para decir ¡presente!. Gracias Pitorchy Werbach , Claudio Castro, Noemí Santana ,familiares de Mario Ortiz, Alejandra Rosalez, Jonas Resignifikado, Carina de Casasco Moreno sur Emilia Vasallo, Caro Abregú, Claudia Aguero, Nahuel Gallota, Gabriela Conder, Liliana Cabrera, María Medrano, Ayelen Stk, Luis Cisneros, Casa Okupa, a lxs compas anarquistas, también nuestro sincero agradecimiento para la Cooperativaa Esquina libertad Hombres y Mujeres Libres,Yo No Fui, Rancho Aparte, Cooperativa Esperanza, Antena Negra tv, Coordinadora antirrepresiva, Contra toda Impunidad Moreno, González Ve, Laura Cantero, Brinna Culmine, Gaby López, al cantautor Abelardo Martín a los grupos musicales como Anarkumbia, Petit Morte y Ruptura. Y mi especial agradecimiento para la Asamblea de Villa Urquiza como también al compa Oscar Castelnovo de la Agencia Para la libertad. Gracias por todo y a todos. Y, como siempre compañeros: ¡Abajo los muros de las prisiones!