La CPM realizará una histórica visita a las Islas Malvinas

En el marco de la campaña que la CPM viene impulsando junto al CECIM, para la identificación de los 123 NN soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas y cuya identidad se desconoce, el organismo visitará las islas entre el 11 y el 18 de marzo. Antes de su partida, brindará una conferencia de prensa el viernes 10 en el aeroparque Jorge Newbury a las 12 horas.

Una comitiva compuesta por sus integrantes Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, el padre Pepe Di Paola, Ernesto Alonso, Elisa Carca, Mauricio Tenembaum, Roberto Cipriano García, Susana Méndez, Ana Barleta, Víctor de Gennaro, la directora general Sandra Raggio y los legisladores Fernando Moreira y Julio Marcelo Dileo, desarrollarán una serie de actividades marcadas por el reclamo de soberanía y resolución pacífica del conflicto, y el pedido de verdad y justicia por los soldados muertos y torturados durante la guerra.

La comitiva realizará una visita al cementerio de Darwin, con el objetivo de fortalecer la demanda que desde hace ya algunos años viene realizando el estado argentino, ya que a 35 años del conflicto armado, muchas familias argentinas no han podido acceder a una verdad necesaria: conocer el destino final de sus seres queridos que fueron llevados a la guerra por la dictadura militar.

Pero además, la visita tiene la intención de denunciar, una vez más, las violaciones a los derechos humanos que sufrieron los soldados argentinos por parte de sus altos mandos. Estos hechos, todavía no ha encontrado eco en la justicia argentina, pese a las pruebas contundentes que permiten juzgar y condenar estos crímenes de lesa humanidad. La reafirmación de este reclamo es uno de los objetivos centrales de esta acción de la CPM.

En este marco, los integrantes de la CPM recorrerán Monte Longdon, escenario de una de las batallas más terribles y crueles de la guerra, donde dejarán mensajes de paz y el reclamo de justicia para todos los soldados que pelearon en 1982.

Además, la CPM visitará el cementerio británico y mantendrá encuentros con representantes de la sociedad civil, a quienes intentará acerca una mirada de paz junto al pedido de reconocimiento por la soberanía.