Libertad a los prisioneros políticos del Perú

Por el derecho de los comunistas a existir en el Perú

Hoy el gobierno de derecha de Ollanta Humala desata una persecución política macartista e inquisitorial y se ensaña virulentamente contra los prisioneros políticos que enfrentan condenas draconianas que van desde 25, 30, 35 años hasta la cadena perpetua; el odio reaccionario niega y viola sistemáticamente sus derechos como parte de la negación de los derechos fundamentales del pueblo peruano que enfrenta y rechaza los planes reaccionarios. A la negación de los beneficios penitenciarios, la profundización del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y de la profesora Elena Yparraguirre, entre otras medidas represivas, ahora se suma la negación de la libertad de Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Victoria Trujillo que ya cumplieron su condena de 25 años, su libertad es un derecho, pero para impedirlo y desprestigiar a los prisioneros crean nuevos casos, como parte del plan político reaccionario para hundirlos por siempre en prisión y desaparecer a los comunistas del Perú.

Es sumamente preocupante la situación del doctor Abimael Guzmán, con 80 años de edad, condenado a cadena perpetua, aislamiento absoluto, sometido a la indefensión total ya que sus abogados hoy están procesados por ser miembros del Movadef.

¿Por qué se ensañan contra los prisioneros políticos? Porque buscan hacer escarnio con quienes enfrentando situaciones difíciles de carcelería han mantenido su condición de ser comunistas y sus convicciones ideológicas y políticas inalterables persistiendo en su posición de luchar por un mundo mejor y sirviendo al pueblo de todo corazón y como escarmiento para que el pueblo nunca más se rebele contra el hambre y la explotación.

Basta de odio, venganza y persecución política contra los prisioneros políticos y por el derecho de los comunistas a existir.

POR ESTAS RAZONES:

Llamamos al pueblo argentino y la colectividad peruana a movilizarnos el miércoles 3 de diciembre junto a organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, desde Avenida de Mayo y 9 de julio a las 11 de la mañana hacia el consulado peruano, Av. Rivadavia y Paraná.

Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales