Libertad al periodista popular Oswaldo Quispe Caso: No a la extradición

El pueblo peruano todavía no resuelve los lastres de una guerra interna de los años 80. Las leyes, juicios y procesos confeccionados y aplicados principalmente para arremeter contra cualquier luchador social, opositor, o comunista con el instrumento de la imputación de “terrorista” sigue siendo utilizado por los gobiernos reaccionarios del Estado Peruano, la simple imputación de acusado contra cualquier civil implica un proceso judicial que a veces demoran diez años para recién absolverlos por falta de pruebas. El Estado y gobiernos peruanos son parte de la ALIANZA DEL PACIFICO y firmantes del TLC, y se ciñen obsecuentemente bajo los designios del Imperialismo de EEUU.
El presidente, Ollanta Humala fiel aplicador de las políticas estadounidenses, arremete contra el pueblo siguiendo la línea fujimorista de persecución, el cónsul peruano en la Argentina, después de ser interpelado por discriminación política por Oswaldo en octubre del 2013, instrumenta la detención el 16 de Diciembre del 2013, sufrió más de 8 meses de prisión en la cárcel Federal de Ezeiza y salió el 26 de agosto pasado.
El juez Sebastián Casanello determinó su DETENCION DOMICILIARIA, y en razón de los incongruentes argumentos y falta de pruebas en el pedido de extradición y dictaminó una serie de requerimientos que tendrá que informar y aclarar el estado Peruano.
Así, el compañero se encuentra en su domicilio en espera del dictamen del Juez. En los próximos días se verá veremos si el brazo reaccionario y persecutorio del estado peruano logra llevarlo a las infrahumanas cárceles peruanas o si la solidaridad del pueblo latinoamericano y mundial conquiste la libertad del periodista popular de OSWALDO QUISPE CASO.