Los compañeros en lucha arrancaron el arresto domiciliario: ¡Gran festejo popular!

La tarde del sábado se realizó una nueva vigilia solidaria esperando el domingo de Ramos. Acudieron varios senadores a la misma, como Sixto Pereira y Luis Alberto Wagner.
El Tribunal había rechazado el pasado miércoles 9 de abril, durante la audiencia de revisión de medidas, la prisión domiciliaria alegando que no hay “elementos nuevos” que ameriten el otorgamiento de la medida. Posteriormente, el Tribunal envió médicos que constataron la situación crítica de los huelguistas.

Arnaldo Quintana, Adalberto Castro, Felipe Benítez Balmori, Néstor Castro y Rubén Villalba se enconntraban en huelga de hambre hace 58 días exigiendo la prisión domiciliaria hasta que la Corte resuelva el litigio sobre la titularidad de las tierras de Marina Cue. Por el delicado estado de salud en que se encuentran, habían sido derivados días pasados de la cárcel de Tacumbú al Hospital Militar.
Los ciudadanos que se hicieron presentes realizaron una peña frente al Hospital militar, tras conocerse la medida, homenajeando a los presos y a las mujeres que estuvieron encadenadas.
(Fuentes: LLella de Misiones, Periódico E’a, Marita Vega y Liga Argentina por los Derechos del Hombre)