Madres de Pergamino cruzaron a Eugenia Vidal, Patricia Bullrich Pueyrredón, Cristian Ritondo y al intendente Javier Martínez por el asesinato de los 7 jóvenes

Oscar Castelnovo

DOCUMENTO DE JX7 A 8 MESES DE LA MASACRE DE PERGAMINO

A ocho meses de la masacre, sabemos qué pensar. Hemos atravesado por muchos momentos de injusticia, de desigualdades, de incomprensiones, x lo que ya no confiamos en nada ni en nadie…

El intendente Javier Martínez, parte responsable de esta masacre nunca ha tomado una postura de apoyo abierta, nunca se ha pronunciado en contra del proceder policial, ni el judicial, en cuanto a los jueces de garantías, nos refirió “no puedo hacer nada al respecto” entre otras cosas nos dijo también: que a un año de su gestión NO CONOCIA EL ESTADO DE LA COMISARIA, quizás es otro más que pensaba que nuestros hijos no valían nada.

PERO… eran hijos de esta ciudad, eran ciudadanos que votaban y que quizás, hasta lo hayan votado… a esta altura de los acontecimientos queda claro que esos ciudadanos, NO LE INTERESABAN EN LO MAS MINIMO.

Seriamos injustos si no dijéramos que en tres o cuatro oportunidades nos ha atendido y escuchado en su despacho, entre cuatro paredes, pero nosotros necesitamos que lo haga público, le pedimos compromiso de su parte al respecto de nuestra causa y no nos facilitó nunca la posibilidad de hablar con ningún funcionario de los que han venido a la ciudad en campaña, ni un timbrazo en nuestros hogares ni de la Gobernadora Vidal, ni del Ministro de Seguridad Provincial Ritondo , o de la Ministra de Seguridad Nacional Bullrich, ni siquiera el secretario de seguridad Local Karin Dib.

LOS QUE MASACRARON DESPIADADAMENTE a nuestros hijos, están gozando, 4 del beneficio de un arresto domiciliario, en el seno de su hogar festejando cumpleaños, juntándose con amigos, saliendo sin ser sancionados, 1 continúa aún en una comisaria, (¿tantos meses necesitan para ubicarlo en un penal?), y el principal responsables entre los actores materiales del hecho, hoy continúa PROFUGO DE LA justicia, ¿O DEBO DECIR, RESGUARDADO por la Justicia cómplice? Y NI hablar de la mayoría de los concejales, NUESTROS REPRESENTANTES, claro está nuestra causa pianta votos, les hago una mención aparte a ellos, sus hijos también andan por las calles represivas de nuestra ciudad. Nuestra lucha es desde el dolor de perder un hijo de la peor manera, en manos de quienes debían garantizar su vida.

Coincide en que hoy es el día de los Fieles difuntos: hoy celebramos a aquellos que nos cuidan desde el cielo. Esa persona que ya partió de éste mundo pero sigue estando con nosotros. En, este día, se estila demostrar un acto de cariño a esa persona que ya no está, llevarle una flor, rezar, ofrecer una misa. Recordarla.

Los que estamos aquí presentes, estamos con nuestro corazón ardido, porque el ser que tenemos en el cielo, históricamente debía haber partido después que nosotros, ellos nuestros hijos, eran los que debían despedirnos a nosotros primero.
Nuestra demostración más grande del cariño, del amor que tenemos hacia ellos, es ofrecerles esta marcha, este desgarrador pedido de Justicia.

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES.

POR UN” NUNCA MAS DE VERDADERO”, SENTIDO, DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES Y DESDE NUESTRAS ENTRAÑAS QUE LE DIERON COBIJO DURANTE NUEVE MESES A NUESTROS HIJOS, Y QUE DELANTE DE ALGUNOS FAMILIARES, QUE ESTABAN AGOLPADOS EN LA PUERTA DE LA COMISARIA ESE FATAL 2 DE MARZO PASADO, FUERON MASACRADOS Y ARRANCADOS DE NUESTRAS VIDAS.

ALAN CORDOBA/ JUAN JOSE CABRERA/ FERNANDO LATORRE/ SERGIO FILIBERTO/ FEDERICO PERROTA/ FRANCO PIZARRO/ JHON CHILITO CKLAROS: ¡PRESENTES HOY Y SIEMPRE!!