Maltrato a los familiares y viles maniobras con la alimentación

Así, los compañeros subrayan que “nuestros familiares son personas civiles y con derechos pero el personal del SPF tiene malos tratos con ellos ya que no se puede pasar ningún tipo de mercadería y o comida ya preparada que no sea para compartir en visita, (ejemplo fideos, arroz, jugó en sobre, etc.), siendo esto un permanente motivo de agravio”.
En el texto, los estudiantes afirman que los depósitos de comida “se pueden realizar hasta las 11:00 horas de lunes a viernes y como máximo 10 productos siendo que el ingreso de la visita es a las 14:00. Esto lleva a que los visitantes tienen que estar esperando y pasando frio, calor por lluvias, fuera del predio para poder ingresar”.
De este manera – sostiene el Ceue-, pretenden provocar el “desgaste de nuestros familiares, quienes para no sufrir todo esto están obligados a comprar en la cantina con sus precios elevados y vendiendo mercadería no de primera calidad o primeras marcas, como todos estamos sabiendo esta sección no respeta los precios cuidados y los precios que figuran en los mismos productos que las empresas marcan”.

Asimismo, los compañeros indican que en la cantina penitenciaria “se violan los derechos al consumidor sin tener elección de comprar en otro lado o elegir los productos o marcas que uno desee consumir; siendo que en la mayoría de los casos los internos de este Complejo gracias al sueldo que percibimos por las distintas tareas que realizamos tenemos que comprar o hacer que nuestros familiares nos traigan mercadería ya que la comida que proporciona el SPF es insuficiente y esta mayormente en mal estado”.
Finalmente, los universitarios recuerdan que el SPF “es la única fuerza que nunca fue intervenida ni reformada desde la época de los militares, esta problemática no es solo del Centro si no de todas las visitas de todos los módulos, de la totalidad de todos los internos universitarios y no universitarios”.