Martes 16 de agosto en las escalinatas de la Cámara Federal de La Plata calle 8 y 50 a las 9.30 horas

En la sentencia del primer juicio a MOE el tribunal dictaminó con el voto del presidente del mismo el Dr. Carlos Rozansky y la adhesión del resto:

Etchecolatz es autor de delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio, que evidenció con sus acciones un desprecio total por el prójimo y formando una parte esencial de un aparato de destrucción, muerte y terror. Comandó los diversos campos de concentración en donde fueron humilladas, ultrajadas y en algunos casos asesinadas las víctimas de autos.

Etchecolatz cometió delitos atroces y la atrocidad no tiene edad. Un criminal de esa envergadura, no puede pasar un sólo día de lo que le reste de su vida, fuera de la cárcel. Así voto.

En cuanto a la peligrosidad que igualmente debe evaluarse, considero que de las pruebas producidas queda suficientemente claro que se trata de un individuo altamente peligroso con independencia de los años que tenga.

30 años de luchas llevó la posibilidad de enjuiciar al terrorismo de Estado y MOE fue el primero en ser juzgado y condenado. No podemos olvidar que Jorge Julio López, representado por nuestra querella de Justicia Ya, fue caso y testigo por su primer secuestro y fue desaparecido por segunda vez en el marco de este juicio.

En aquella declaración, Jorge Julio López contó como Etchecolatz dirigía personalmente las matanzas y pateaba cobardemente a los compañeros tabicados y amarrados.

Los defensores de este genocida en esa oportunidad (hace 10 años) alegaron que era necesario otorgarle la domiciliaria nuevamente por razones humanitarias ya que su representado padecía de una “enfermedad terminal”.

Con similares argumentos pretenden hoy que se le conceda esta domiciliaria a quien, inclusive, llevando más de 10 días de huelga de hambre se encuentra en buen estado de salud. Son muchos los peritos que han dictaminado que la hipertensión u otros males propios de la edad pueden ser atendidos sin inconvenientes en los centros asistenciales penitenciarios con los que cuentan los penales federales.

Esta posible domiciliaria se da en un marco político general de profundización de la impunidad, la represión y la judicialización a los luchadores populares que salen a reclamar por el derecho a salarios dignos, trabajo, etc.

GENOCIDAS SUELTOS, PUEBLO EN PELIGRO, decimos desde hace 30 años.

COMO A LOS NAZIS LES VA A PASAR, seguimos diciendo: ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!

NO A LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ

RCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS

NO OLVIDAMOS- NO PERDONAMOS –NO NOS RECONCILIAMOS

Asociación de Ex –Detenidos Desaparecidos
16 de agosto de 2016

contacto de prensa

CARLOS ZAIDMAN
celular 221 5731407