«Mica», militante de La Garganta Poderosa, marchó presa por filmar y oponerse al encierro de un chico, la inmediata movilización popular logró su liberación

Oscar Castelnovo

Por su parte, La Garganta Poderosa expresó en un comunicado que tituló “La Garganta no se calla nunca más”, “Gracias a todas y todos, las organizaciones sociales, los organismos de Derechos Humanos y la imprescindible Norita Cortiñas, que gritaron hasta recién en la puerta de la Comisaría 11, para denunciar la privación ilegitima de la libertad que sufrió nuestra compañera Micaela durante 8 horas. Tras filmar la detención abusiva a un niño de 13 años, cuando varios efectivos sin identificación intentaban esposarlo, volvimos a padecer esa impunidad que aplican contra los de abajo, todos, pero todos los días. Ojalá responda la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Puyeredón, ¿quién carajo nos cuida de los policías?”.

La represión estatal desde que asumió Cambiemos se acrecentó a paso redoblado en todas las modalidades, por casoen gatillo fácil y asesinatos en comisarías, que luego los informes mentirán “suicidio por ahorcamiento” o “muerte en contexto de encierro”, tal como sucedió recientemente en Pergamino.

Toda nuestra solidaridad con “Mica” y los militantes de LGP, parte del pueblo que enfrenta a la plutocracia encabezada por Mauricio Macri al mando del despojo y la exclusión; que tiene en Patricia Bullrich Pueyrredón a la encargada del garrote, las balas y las rejas para los que luchan.