Montecarlo sitiada por efectivos policiales ante el conflicto social

Cecilia Rodrigues

El operativo se instaló luego de que ayer fracasara en Montecarlo la reunión entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y representantes de la Multisectorial de la zona, debido a que los funcionarios se negaron a incluir en la agenda de temas la situación de los docentes que se encuentran movilizados y en lucha hace más de un mes.
Si bien Ortiz puntualizó que hasta el momento no se habían producido detenciones remarcó el carácter intimidatorio contra los luchadores del operativo de saturación.

Conflicto docente:
En Misiones el ciclo lectivo inició con movilizaciones y paros docentes, ya que los gremios rechazaron el acuerdo salarial celebrado entre el gremio oficialista Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Educación.
Desde entonces no han cesado los paros y medidas de fuerza, en las que el sector más activo es el nucleado en el Frente Único de Trabajadores de la Educación (FUTE) que reúne a cinco gremios docentes disidentes. Uno de ellos, el Movimiento Pedagógico de Liberación (CTA-A), tiene una de sus bases más importantes en Montecarlo, ciudad en la cual luchan a la par de otras organizaciones de trabajadores que forman parte de la Multisectorial que ayer debía reunirse con el Ministerio de Desarrollo Social.
Los docentes de Montecarlo tenían previsto participar hoy en la movilización del FUTE en Posadas, pero debido a la situación de sitio policial decidieron el envío de una delegación y convocaron a reunirse hoy a partir de las 8:00 en la Asociación de Maestros.
Como primer punto, tratarán la exigencia de retiro inmediato del operativo de saturación.

Pedido de apoyo:
Se solicita a las organizaciones políticas y sociales de todo el país que exijan el retiro de la policía de la ciudad de Montecarlo y el fin de la intimidación a los sectores en lucha, dirigiéndose al Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Dr. Marcelo Pérez: E-mail: prensa.mindegobierno.misiones@gmail.com/ Telfax: (376) 4447174/ Félix de Azara 1749 – Posadas – Misiones.