Niegan derechos a los compañeros

Adriana Revol

Esta discriminación son permite ver mejor cual es la política del poder judicial, y a quienes ve como menos peligros a sus intereses, no hay que olvidarse que en la pueblada de Corral de Bustos, el pueblo se abalanza al corazón de esta institución, al “palacio de justicia”. El sábado catorce de marzo, Víctor sale por primera vez a la calle. Cabe destacar que Barbero, es el único de todos los presos al que se le ha otorgado una salida transitoria.

En Villa María continúan prisioneros, Néstor Pasquini, condenado a la pena de siete años, y que el cinco de abril cumple los cuatro años y ocho meses necesarios para solicitar la libertad condicional (tres cuartas partes de la pena impuesta). Y todavía está padeciendo el aislamiento Juan Marcelo Farías, él fue sentenciado a cinco años de prisión, y ya cumplió cuarenta y cinco meses encerrado en esa mazmorra. En octubre pidió su libertad condicional y se la negaron, debido a una sanción poco clara que le impuso el servicio penitenciario. Desde el 11 de febrero de este año, su defensa la ejerce el Dr. Carlos Orzaocoa, abogado de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, quien ya ha solicitado su inmediata libertad (escrito con el que colaboró el Dr. Víctor Barbero).

En las audiencias en el juzgado de ejecución de Villa María, se hicieron presentes diferentes representantes de organizaciones como la CTA, la Coordinadora Antirrepresiva, APDH, Coordinadora Anticarcelaria, etc. reclamando la libertad de los compañeros.