Nosotrxs tambien queremos que el estado certifique la identidad

Gabriela Conder

al respecto existen infinitas denuncias en las fiscalías de Pilar contra este accionar que nosotrxs llamamos violación a los Derechos Humanos pero que fueron bautizadas por el anterior gobierno como “violencia Institucional” …andá a saber por qué … quizá el gobierno que se denominara como de los Derechos Humanos no querría que la evidencia se encuentre en las palabras más allá que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado argentino por la detención ilegal, tortura y desaparición forzada de Iván Torres en 2011, lo que evidentemente junto con la desaparición forzada de Julio López y el asesinato de Silvia Suppo, tiró por la borda en época del gobierno kirchnerista la consigna “NUNCA MÁS” consigna que deviniera desvirtuada también al “NUNCA MENOS” en un macabro juego de palabras no teniendo en cuenta las desapariciones forzadas en democracia y nuestra memoria, verdad y justicia.

Nosotrxs del conurbano estamos acostumbradxs que la policía actué como se les cante sin respetar ningún procedimiento, que los fiscales avalen su accionar y que los jueces también hagan lo suyo en post de reprimir al mismo sector social, estamos acostumbradísimxs!!! (ejemplo: las causas armadas, ..y no solo las que salen a la luz, sino que personalmente digo que “todas las causas son armadas” porque la policía hace lo que quiere y las actas por las cuales se inician las causas son truchas, no dicen la verdad, los testigos no ven lo que dicen las actas que ven, etc. Etc. Etc.)

Pero mi intención no era decir que con el kirchnerismo la policía hacia lo que quería y que no me sorprende que los jueces avalen y digan barbaridades acerca de que te pueden pedir el DNI, ya lo dije: estamos muy acostumbradxs, lo que quería decir era otra cosa. La Policía te pide el DNI para identificarte, como si identificarte previniese algún delito, naaa… a lo sumo lo que hace es ver si tenés algún antecedente o si estás prófugo.
El tema es que el Estado te pide DNI para comprobar tu identidad, y eso a mí me parece muy bien si ese DNI probase realmente tu identidad, es decir si realmente en nuestra república ese documento diera cuenta de quien somos, y es ahí donde quería detenerme, porque me parece altamente perverso que un Estado que ha desaparecido y, que junto a otros delincuentes de lesa humanidad, se ha apropiado de 400 chicxs –NUESTROS NIETOS haga hincapié que con el DNI se certifique la identidad, en verdad da dolor de estómago porque es mentira y es una mentira construida y avalada por el Estado. Ya daba dolor de estómago cuando Randazo publicitaba los nuevos DNIs, porque el mismo Estado desaparecedor incurría nuevamente en el delito de desaparición forzada de personas renovando una documentación que era falsa ideológicamente, porque le daba a un nieto desaparecido y apropiado un DNI que no decía quién era sino un DNI “trucho” y que continúa y perfecciona el delito de lesa humanidad. Es por ello que yo también pido DNI, pido un DNI VERDADERO . Pido DNI a todos “NUESTROS NIETOS” . 30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS . PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!