“Obreras: un grupo de mujeres con la conciencia y los ovarios para defender al resto”

“Ellas relatan cómo se vieron modificadas al calor de la lucha, algo cambió desde que la fábrica comenzó a formar parte de sus vidas (…); una vez que FaSinPat comienza a funcionar bajo control obrero, la mayor barrera a sortear se encuentra en su interior ¿qué sucede cuando las mujeres, organizadas, comienzan a darse cuenta de lo que pueden llegar a lograr?”

La presentación del documental se da en el marco del apoyo a la lucha de las y los obreros de la ex Zanón. “Este film recupera a partir de las experiencias de ocho trabajadoras de la cerámica su rol en la lucha por la puesta bajo control obrero, su actual participación en su lugar de trabajo y lo que significa para ellas formar parte de una de las fábricas recuperadas más emblemáticas del país”, detallan en la invitación. Tras la proyección, las trabajadoras protagonistas participarán de una mesa debate.

“Obreras. Sin las mujeres la lucha va por la mitad” se proyectará el viernes 31 a partir de las 20 horas en La Conrado Cultural –Irigoyen 138- y la entrada tendrá un valor de $30 que serán destinados al fondo de huelga de las y los trabajadores de la ex Zanón.