Peligra el Programa UBA XXII-Educación en Cárceles

El Programa UBA XXII, de educación universitaria en las cárceles federales está seriamente amenazado.
La Secretaria de Asuntos Académicos (Rectorado) María Catalina Nosiglia, ordenó no inscribir este cuatrimestre a ningún estudiante privado de libertad por UBA XXI.
Ante esto se plantearon diferentes reacciones e instancias de debate de parte de los actores comprometidos en la educación universitaria en contextos de encierro que tuvieron como resultado, hasta hoy, que:
El Director del Programa UBA XXII, Ariel Cejas, renunció a su puesto.Las coordinadoras de UBA XXI-CBC en el marco del Programa UBA XXII, Paola Calcagno y Liliana Cucurt, fueron despedidas de su trabajo.Y seguramente han pasado más cosas, de las que no tengo información aún.
Las y los estudiantes detenidos en las cárceles de Marcos Paz, Devoto, Ezeiza hombres y Ezeiza mujeres estamos en situación de alerta.Estamos tomando las medidas de resistencia que podemos articular en cada frente.
Convocamos entonces a cada persona y organización a informarse y coordinar acciones en conjunto contra este nuevo ataque a la educación en cárceles que, lamentablemente, parece venir desde el seno mismo de la institución universitaria, de sus más altos niveles.
No pasarán.

Rodolfo Rodríguez