Hoy: Por la aparición con vida de Santiago, en todas las plazas del país

Hoy: Por la aparición con vida de Santiago, en todas las plazas del paísHoy: Por la aparición con vida de Santiago, en todas las plazas del país

(APL)Al cumplirse un mes de la desaparición forzada a manos de la Gendarmería de Santiago Maldonado se realizarán marchas y concentraciones en todo el país. Cómo se sabe, el joven fue secuestrado y desaparecido el pasado 1º de agosto por efectivos de esa Fuerza, en la provincia de Chubut, en el marco de una brutal represión a la comunidad mapuche del Pu Lof en Cushamen.

Allí, Santiago ejercía el derecho a ser solidario con un pueblo perseguido, genocidiado, saqueado y avasallado desde hace centurias. En tanto, el Gobierno plutócrata de Macri, responsable político de esta barbarie, se empeña en “despegar” a la Gendarmería con las versiones más inverosímiles. A su vez, los medios comunicación a su servicio pretenden instalar la versión de que Santiago ya estaría muerto para desmovilizar y detener el reclamo creciente: ¡Aparición con Vida de Santiago Maldonado! Su hermano Sergio hablará a las 17 en Plaza de Mayo.

Asimismo, en muchos sitios se reclamará también por Julio López – desaparecido en 2006 por La Bonaerense- y tantos otros como Andrés Núñez y Daniel Solano. Como se recordará la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos condenó a la Argentina – en 2011- por la desaparición de Iván Torres, en Chubut. De igual manera, estará en las banderas el rostro de Luciano Arruga, asesinado por La Bonaerense, desaparecido por el Estado, delitos que no se borran con haber encontrado su cuerpo. ¡Todos a las plazas! ¡Basta de represión!