Posadas: Capital Nacional de Suicidados en Comisarías

Otras muertes en el calabozo

El sábado 7 de marzo, un joven de 21 años, que estaba detenido preventivamente por el robo a una vivienda, fue hallado ahorcado dentro de un calabozo de la comisaría Decimoprimera.
Blas Esteban Benítez, alias Paraguay, era sospechoso de integrar una gavilla que tenía atemorizados a los vecinos del barrio San Isidro, en el sur posadeño.
De acuerdo a la información oficial, el cuerpo fue hallado por el personal que realizaba la recorrida de rutina, ahorcado con una campera amarrada a uno de los hierros de la celda donde también fue alojado en soledad.
Quince días antes, otro suicidio en una celda de comisaría se registró en la provincia, esta vez en Bernardo de Irigoyen, donde fue hallado colgado de los barrotes un sujeto de 27 años sospechado de abusar sexualmente de una niña de 12 años.
La información suministrada por la fuerza de seguridad indicó que a las 4 los guardias descubrieron ahorcado con el retazo de una manta a Rogelio Bandera, domiciliado en el Paraje Tobuna. Según los mismos voceros, Bandera fue descubierto inerte dentro del calabozo donde fue alojado el viernes al mediodía.