Reclamo de tarjeta única de visitantes a los penales

La Recomendación se elaboró luego de constatar que en la mayoría de los establecimientos penitenciarios federales no se admite la validez de las tarjetas de visita tramitadas en otras unidades del SPF para autorizar el ingreso de los visitantes.
En esos casos, ante el traslado de los detenidos de una unidad a otra, los visitantes deben efectuar nuevamente el trámite para el otorgamiento de esta credencial, lo que les acarrea demoras innecesarias y gestiones onerosas que muchas veces se encuentran con dificultades de asumir.
Asimismo, este requerimiento también significa una duplicación o multiplicación del trabajo entre agentes del mismo SPF, que repiten tareas que ya fueron gestionadas y aprobadas por otras autoridades de esa administración.
En tal sentido, resulta razonable pretender que exista un sistema unificado de registro de los visitantes que permita una única realización del trámite para la emisión de la tarjeta de visita. – See more at: http://www.ppn.gov.ar/?q=La_PPN_recomendo_al_Director_Nacional_del_SPF_la_implementacion_de_una_tarjeta_unica_de_visitantes#sthash.Fjj7oHC6.dpuf