Represión a vecinos que reclaman justicia por el asesinato del joven Germán Gómez, fusilado por un gendarme

Lilian Velázquez

Los hechos

Germán se encontraba en una fiesta, donde también estaba el sobrino del gendarme asesino, en un momento dado el joven Germán y el sobrino de Villalba (no se dijo el nombre) comenzaron una breve discusión, alguien fue a avisarle al gendarme Villalba, quien se presentó en el lugar con el arma y sin mediar palabra le pegó un tiro en el pecho a Germán y cuando cayó al suelo le pegó otro en la cara.
En estos momentos ante la impunidad para el asesino, quien estuvo detenido un breve tiempo y ahora se encuentra libre – alegando que “fue en defensa propia”, habiendo muchos testigos que afirman lo contrario; ante esta injusticia, vecinos, familiares y amigos de Germán fueron a protestar a la casa del gendarme que vive a escasos metros de la casa de la familia Gómez. Al verlo libre, los vecinos indignados quemaron una moto y la casa de Villalba. Los gendarmes que estaban en el lugar, custodiando la casa de su colega, respondieron disparando con armas 9 mm y pegando a las personas que fueron a escrachar y a pedir justicia por Germán. Villalba aprovechando la represión que ejercían sus camaradas, huyó del barrio, al tiempo que decenas de policías se sumaron a la represión. Los gendarmes dejaron de disparar y guardaron las 9 mm cuando se presentó en el lugar un medio de noticias. De todas maneras siguen con otras armas apuntando a los vecinos.
En este instante es muy tensa la situación que sufren los habitantes del barrio, amenazados por efectivos de ambas fuerzas.

A toda esta violencia estatal ante el reclamo por el asesinato a sangre fría del joven Germán Gómez, hay que agregar el dolor de los familiares que no pueden recuperar el cuerpo ya que está en “proceso de investigación” según la fiscalía que tiene el caso.

JUSTICIA POR GERMÁN GOMEZ!!!

NADA DE IMPUNIDAD PARA EL GENDARME FELIPE VILLALBA!!

BASTA DE REPRESIÓN