Repudio al genocida Sfulcini

La Cámara de Casación finalmente, de manera arbitraria dijo“ABSOLVER al nombrado por los tormentos y el homicidio agravado de Fernando Rubén Messiez…” a pesar de que en el mismo fallo reconoce que es “convincente la versión de Constanzo de que Sfulcini lo vió en la ‘copistería’ y estando acreditado que Messiez había ido a retirar una impresión gráfica, llamó a la patota para que instrumentara su secuestro del cual participó. De cualquier manera lo cierto y concreto es que formaba parte de la patota (versión de Bueno), y advirtió la presencia de Messiez en la ‘copistería’ y lo informó a la ‘patota’, ‘lo entregóen bandeja o servido’ (versión de Constanzo)”.
Ni siquiera desconocían los camaristas lo que siempre declaró otro cómplice, como el Tucu Costanzo, quién ha reiterado tantas veces como se le requiriera periodística o judicialmente, que a las puertas de La Calamita: “Yo le pregunto a Sfulcini quién era la persona y me dijo despacito: ‘Messiez, que está en el Partido Comunista’, y me contó que era un trabajo que había hecho él”.

Es decir, que para los encumbrados funcionarios judiciales el hecho de que Sfulcini persiguió, espió, convocó a sus cómplices de la patota, lo secuestró con ellos y lo condujo con ellos al chupadero La Calamita para asesinar, e incluso jactarse de todo ello, no lo hace responsable de las torturas y la muerte del compañero.

De cualquier modo, Sfulcini -a diferencia de los demás genocidas que actuaron – no fue procesado por asociación ilícita, y luego de una apelación de la Fiscalía , finalmente la Cámara Federal de Rosario ha ordenado se indague a Sfulcini por ese delito. El asesino, integrante de la patota del Segundo Cuerpo de Ejército, deberá comparecer nuevamente el día MARTES 28 DE AGOSTO A LAS 9,30 EN EL JUZGADO Nº 4 DE LOS TRIBUNALES FEDERALES DE CALLE OROÑO 950.
Ese día y hora estaremos allí, con la compañera querellante, Alicia Bernal, para repudiar al genocida y reclamar por lo que pedimos para todos los asesinos de nuestros compañeros

  • CARCEL COMÚN Y PERPETUA/ * NO A LA IMPUNIDAD
  • NO A LAS DOMICILIARIAS/ C.A.D.H – U.A.D.H