Reunión por “irregularidades y carencias” en las prisiones

“Como organismo de DD. HH. tenemos conocimiento directo de situaciones críticas de larga data que se registran en las unidades carcelarias, donde las condiciones de alojamiento no serían las óptimas para la rehabilitación de los reclusos”, señala la Red.En lo inmediato se reclaman soluciones para cuestiones como el trato que reciben los familiares de los internos y las “malas” condiciones en que se encuentran estos con relación a la alimentación, la higiene, la provisión de agua, la falta de personal y la morosidad en la resolución de trámites.
El Defensor del Pueblo Miguel Alegre expresó en la reunión que encabezará los reclamos para “que los derechos de los detenidos sean respetados y garantizar que cumplan sus condenas en condiciones de vida dignas”.
“Vamos a ocuparnos de cada tema en particular y accionar ante las áreas de gobierno hasta lograr cambios definitivos para que las cárceles sean lugares de real rehabilitación de los ciudadanos” dijo también.
Prioritariamente se pedirán soluciones con respecto a las condiciones edilicias, de infraestructura, alojamiento y reglas generales que rigen en las unidades penales de la provincia.
Presman reclamó en tanto medidas concretas que no dependen de excesivos presupuestos, en asuntos como el régimen de visitas, funcionamiento de los gabinetes de asistencia a familiares y el servicio de comidas en cárceles.
Fuente: Momarandu.com