Solidaridad con los 5 compañeros detenidos en Mar del Plata

Dos días después en horas de la noche los detienen en la vía pública a los 2 compañeros de Buenos Aires junto a 4 de Mar del Plata, acusándolos de haber cometido un robo en una estación de servicio cercana. En ese momento la fuerza de seguridad les sustrae la plata que entre los 6 tenían, unos 500 $ aprox., con el inverosímil argumento de que se trataba del botín del hecho. Dejan ir a uno de los compañeros ya que la policía buscaba solo a 5 personas. La carátula fue armada como robo con arma en poblado y en banda a pesar de que ninguno de los compañeros tenía ningún arma. Ninguno de ellos tiene causas previas. También se les imputan hechos anteriores que de ningún modo podrían haber cometido del modo en que se sustancia la causa ya que los compañeros de Buenos Aires habían llegado a Mar del Plata dos días antes, por lo que quedan desvirtuadas las acusaciones viciadas de irregularidades.
Este contexto represivo se vive en la ciudad de Mar del Plata coordinado por el poder político encabezado por el intendente Carlos Arroyo, xenófobo y pro-dictadura, y la agrupación neo-nazi dirigida por el tristemente célebre Carlos Pampillón, procesado penalmente por vándalo. Organizaciones Antirrepresivas de la ciudad señalaron que uno de los efectivos que participaron en el operativo es integrante de la agrupación liderada por Pampillón.
Repudiamos el accionar sistemático de la fuerza represiva institucionalizada e informal que busca perseguir y encarcelar a los sectores estigmatizados por las concepciones fascistas y de derecha.

¡¡¡Libertad a los 5 compañeros detenidos en Batán!!!

¡¡¡Basta de causas armadas!!!

Grupo Anticarcelario Anarquista Buenos Aires