Trabajadores de Tyrolit y Black and Decker profundizan plan de lucha

A su vez, el martes último, frente a la prepotencia patronal, los trabajadores bloquearon el Parque Industrial y lejos de ser atendidos sus reclamos fueron violentamente reprimidos. Y ayer, frente a la llegada de un alto gerente de la empresa, que vino a las escondidas para hablar con el gobierno, los luchadores realizaron manifestación y en el marco de la misma el auto que llevaba al funcionario empresarial casi embiste a dos obreros en una clara provocacion, irresponsable y criminal.
En estos momentos los trabajadores continúan esta dura lucha… La solidaridad es fundamental para su triunfo…
Viva la lucha de los trabajadores de Tyrolit y Black and Decker!!!!

¡¡¡TRABAJADOR QUE LUCHA NO ESTÁ SOLO!!!

Cabe destacar que en el corte efectuado el día martes hubo amenaza de represión y desalojo, esto se debió a que empresarios del Parque Industrial al ver afectados sus intereses, efectuaron las denuncias pertinentes ante el juez Marcelo Bustamante Marone quien rápidamente y de forma sospechosa ordenó el desalojo.

La medida de fuerza sigue hasta tanto no se obtengan respuestas favorables de parte de la patronal, del Ministerio y del Sindicato, este último parece haberse declarado prescindente.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Los compañeros de Tyrolit San Luis nos hacen llegan este volante donde explican su lucha y su reivindicación

A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL PARQUE

Como muchos sabrán, los trabajadores de la fábrica Tyrolit estamos de paro total desde el miércoles 8 de abril. Esta medida la venimos sosteniendo junto con los compañeros de la fábrica Black and Decker de Justo Daract, en pelea por un aumento salarial del 40% más otras reivindicaciones como son refrigerio y bono de fin de año. Llegamos a esta medida luego de que la patronal nos ofreciera un 32%, algo que está muy por debajo de lo que nosotros reclamamos, teniendo en cuenta la inflación.

Sabemos que este es un año electoral y que la perspectiva para el próximo período es más ajuste sobre los trabajadores. Por eso hoy los empresarios y el Gobierno Nacional están preparando el terreno para lo que viene. Ejemplos de esto son las declaraciones de Méndez (presidente de la UIA) cuando dijo que no deberían existir las paritarias, el intento de cerrar la paritaria de la UOM en un 22%, la persecución a los aceiteros en La Rioja que están reclamando la reincorporación del secretario general del gremio creado recientemente y fueron detenidos por la policía mientras otros compañeros están con pedido de captura, por el sólo hecho de organizarse sindicalmente, como también los despidos y suspensiones en ramas como la metalúrgica. Este es el escenario en el que estamos peleando, por lo que necesitamos la solidaridad y apoyo de los trabajadores de todo el parque industrial.

• Estamos impulsando un FONDO DE HUELGA para poder seguir adelante con la medida que ya lleva 12 días ininterrumpidos.

SOLIDARIDAD ACTIVA con los compañeros de TRAMONTANA que están en conflicto por quincenas y aguinaldos no pagos.

• Impulsemos una REUNIÓN DE TODOS LOS DELEGADOS del parque para discutir cómo nos organizamos para enfrentar los distintos problemas que tenemos como trabajadores.

• Por un Salario igual a la CANASTASICA.

TRABAJADORES DE TYROLIT