YoNoFui presenta el Nº 2 de su revista YoSoy

La presentación de la revista, en la que parte del staff leerá sus textos y crónicas contará con la presencia de invitad*s especiales: Ana Cacopardo (periodista), Esteban Rodríguez Alzueta (Abogado, especialista en sociología del delito, violencia e inseguridad), Cristina Baroni (docente e integrante del grupo la grieta)

Cerrará la noche la banda musical:
FULANAS TRIO” MUSICA SUDAMERICANA
Por supuesto, quienes asistan podrán adquirir su ejemplar ($ 50), cuyas ganancias se reinvertirán para la publicación del N°3.

YoSoy, nº 2, contenido:
Nota de tapa: Salir: ¿Cómo es la libertad cuando el “afuera” de deja afuera? + Crónicas sobre el primer y el último día en un penal, morir en la cárcel, el chat telefónico, la experiencia del taller de fotografía estenopeica de YoNoFui, entrevista a la actriz Cristina Banegas y más.

Para ver el video de promoción de la revista, click acá:

Sobre YoNoFui

YoNoFui es una organización política y social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres (Unidad 31 y Complejo IV de Ezeiza, Unidad 13 de Santa Rosa La Pampa y Unidad 47 de José León Suárez) y afuera, una vez que ellas recuperan su libertad. En ese tránsito entre la vida “dentro” y “fuera” de los muros de la prisión hemos generado un proyecto colectivo, apoyado en espacios de reflexión, creación artística y de formación en oficios.

El objetivo de YNF es acompañar el proceso de recuperación de la libertad de las mujeres. Trabajamos adentro de las unidades, pensando en el afuera, con la idea de construir entre todas mejores condiciones para el egreso de las compañeras y haciendo hincapié en los valores del cooperativismo.

Actualmente, en las cárceles se dictan los talleres de Serigrafía, Diseño Textil, Carpintería, Encuadernación, Tejido y Telar, Poesía, Fotografía y Producción teatral. Fuera de los penales se ofrecen otros 6 talleres de oficios en las distintas sedes de YONO FUI. En estos espacios (Serigrafía, Encuadernación, Diseño textil y Periodismo, entre otros), mujeres con salidas transitorias o ya liberadas, y también hijos y familiares interesados en aprender, tienen la posibilidad de formarse en un oficio y capacitarse para emprender proyectos de trabajo autogestivo.