13 de julio – 10 horas: #Audiencia de apelación por la libertad de Sebastián Romero

Recordamos que el pasado 30 de junio, el Juzgado N° 12 a cargo del Juez Canicoba Corral denegó el pedido de excarcelación a Sebastián Romero y por ello se solicitó una audiencia de apelación. Llamamos al conjunto de organizaciones y personalidades que se sigan sumando al pedido de inmediata libertad para nuestro compañero, como también saludar la iniciativa de entregar peticiones y hacer actos en embajadas y consulados en diferentes países. Solicitamos que se envíen pronunciamientos para la audiencia a la sala 2 al email:  cncrimcorrfed.sala2@pjn.gov.ar. con copia al email: libertadasebastianromero@gmail.com. Desde la Campaña por la Libertad a Sebastián Romero agradecemos a todxs lxs que se han solidarizado y sumado a la lucha por la pronta liberación de Sebastián.  ¡Lucha no es delito, robarle a lxs jubiladxs sí! ¡Basta de criminalizar la protesta social! ¡Libertad a lxs presxs por luchar! ¡Absolución a lxs luchadorxs! (VER MODELO DE EMAIL MÁS ABAJO)

Sr. Juez Martín Irurzun

Cámara Criminal y Correccional – sala 2

De nuestra mayor consideración:

                                                    Queremos sumarnos al pedido de libertad para el obrero y militante Sebastián Romero que permanece preso luego de que el Juez Canicoba Corral le denegara su excarcelación.

                                                    Pedimos la libertad de Romero porque no es un delincuente.  Sebastián fue parte de los miles que aquel 18 de diciembre de 2017 intentaban frenar otro atropello más contra los jubilados aprobando la Ley de Reforma Previsional que impulsaba el por entonces Presidente Macri; y eso no es un delito.

                                                    Pedimos la libertad de Romero porque desde ese 18 de diciembre de 2017 cayó sobre él la más cruel de las persecuciones cuando los medios de comunicación comenzaron a llamarlo el “Gordo Mortero” y usar su imagen una y otra vez como si se tratara de un enemigo público o peor, el más peligroso de los terroristas, único justificativo para que la Ministra de Seguridad de entonces, Patricia Bullrich, ofreciera por información de Romero o datos que facilitaran su detención una exagerada recompensa de $1,000.000

                                                  Entendemos que Sebastián Romero es un preso político en democracia.  Algo que para quienes levantamos la bandera de los 30.000 desaparecidos y la defensa de los Derechos Humanos nos resulta inadmisible en esta época.

                                                 Queremos recordarle al Sr. Juez, que ya se cometió el error de mantener preso durante trece meses a Daniel Ruíz en el Penal de Marcos Paz, compañero de militancia de Romero y detenido en el marco de los sucesos que se desprendieron de  la movilización de diciembre de 2017.  No sea usted también responsable de un nuevo atropello e injustica y libere inmediatamente al obrero Sebastián Romero.

                                                 Sin más, lo saludamos a Ud. muy atte.

&&&&& DIFUNDIR #SebastiánRomero /#julio #juez #MartinIrurzun