16 artistas plásticos por los derechos de presos y cautivas

16 artistas plásticos por los derechos de presos y cautivas16 artistas plásticos por los derechos de presos y cautivas

(APL)La serie postal “Conocé tus Derechos”, fue elaborada por diversos artistas plásticos que ilustraron, en cada una de sus 16 postales, derechos específicos: a la salud de las mujeres, arresto domiciliario para cuidar a los hijos, de las madres con niños, a la identidad de género, s frente a las sanciones disciplinarias, al descanso nocturno, la petición y respuesta, al trabajo, a la educación, a buenas condiciones de habitabilidad, a una sana alimentación, a recibir visitas, a la comunicación, a la atención médica y a la libertad anticipada.

En la serie postal *”Conocé tus Derechos”* participaron: Rep/ Max Aguirre/ Lucas Nine/ Fernando Calvi/ Lautaro Fiszman/ Pablo Pérez/ Paula Herrera Nóbile/Carolina Butron Avalos/ Jazmín Naim/ Paula Peltrín/ Gabriela Elasche/ Candela Berizzo/ Esteban Cánepa/ Nadia Mastromauro/ Marcos Vergara/ Rodolfo Santullo/ Marcelo Gómez/Pablo Lizalde.

La iniciativa se desarrolló en un rico proceso de intercambio con estudiantes de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y los artistas. Los primeros, colaboraron realizando una selección de derechos y redactaron unos breves textos referidos a ellos, y los artistas plásticos trabajaron sobre cada derecho con esa información. El proyecto fue impulsado y coordinado por Horacio Ravenna, Director de la oficina de la Procuración Penitenciaria de la Nación quien sostuvo que: “la idea es generar una mayor difusión sobre los derechos, que bajo ninguna circunstancia pueden menoscabarse, y lograr un proceso de encuentro entre el afuera y el adentro”.

Fuente: Sitio oficial PPN
http://www.ppn.gov.ar/?q=%20Serie_de_postales_Conoce_tus_Derechos