2 de febrero: jornada de lucha por la aparición con vida de Lichita, justicia para Lilian y María Carmen, y por la libertad de Laura Villalba

El próximo martes 2 de febrero, a las 13 hs. nos concentraremos frente a la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, y en otras ciudades del mundo, para exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez (h), que deje de mentir sobre el crimen de las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba, cuando se cumplen 5 meses del mismo. Que las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que las secuestró con vida, las torturó y las asesinó, paguen por la responsabilidad de este crimen de lesa humanidad. También es imprescindible que el propio presidente, que celebró el crimen y lo anunció como una victoria sobre el Ejército del Pueblo Paraguayo, asuma esta responsabilidad mafiosa y criminal. Exigimos también que aparezca con vida Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, una niña de 14 años, que está desaparecida desde el 1 de diciembre, crimen por el cual el gobierno paraguayo está siendo interpelado por todas las instancias internacionales.

Es urgente la libertad de Laura Villalba, presa en una cárcel militar, algo fuera de toda lógica. La única presa por el crimen de las niñas, es la madre de una de ellas. Están castigando su papel de madre y de cuidadora. Y están mintiendo cuando dicen que era la “enfermera del EPP”.

En el contexto de esta concentración, realizaremos la presentación del libro “Eran Niñas”, compilación de artículos sobre estos temas, realizada por Silvina Pachelo, Fabrizio Di Buono y Rocco Carbone. Este libro preparado por la Campaña Internacional “Eran Niñas”, es un aporte a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, para que se divulgue lo que los medios de comunicación hegemónicos de Paraguay, están tergiversando y ocultando.

Señor Abdo Benítez: basta de mentiras, basta de crímenes de lesa humanidad, basta de perseguir a la familia Villalba, basta de fascismo. Los pueblos del mundo gritamos: Nunca Más.

Martes 2 de febrero. 13 hs. Concentramos en Las Heras y Pueyrredón, y marchamos a la Embajada de Paraguay en Buenos Aires. Las Heras 2545