2/9- 16 horas: Conferencia de prensa de “Justicia x los 7” y Adolfo Pérez Esquivel.

El 2 de marzo de 2017 se produjo un incendio en la celda 1 de lo que en ese momento era la Comisaría 1° de Pergamino. Allí fueron asesinadas 7 personas por el deliberado accionar criminal de la policía. Comenzado el incendio los policías tardaron 40 minutos en llamar a los bomberos, cerraron las llaves de agua de los calabozos, no utilizaron los matafuegos y “perdieron” la llave de una de las puertas que podría haber salvado la vida de esos chicos, entre otras cosas.

Los acusados en este juicio son los 6 ex policías asesinos que estaban de turno ese día: Alexis Eva, Brian Carrizo, Carolina Guevara, Matías Giulietti, Sergio Rodas y Alberto Donza (que estuvo prófugo durante 400 días).

Es importantísima la presencia y el acompañamiento de toda la sociedad en general durante este proceso judicial para sentar un precedente en nuestra ciudad y ponerle un freno a la represión estatal.

Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, John Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto PRESENTES!