“5000 niños se quedan sin cobrar la asignación familiar”

Por haber DENUNCIADO PENALMENTE al Gobernador Urtubey de la Provincia de Salta y al Intendente del Municipio de Mosconi por la falta de pago de las obras realizadas por la U. T.D. Mosconi (1 )y al Gobierno Nacional por avalar la megaminería , los desmontes, la contaminación ambiental y el saqueo de los recursos naturales nuevamente (2)la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi y la Fundación Fundatrad son estigmatizados, perseguidos y criminalizados . Esta vez fue el Estado Nacional por medio del A.N.Se.S. quien resolvió suspender el pago de las Asignaciones Familiares a 1035 trabajadores de la UTD y Fundatrad en su mayoría mujeres a cargo de su hogar , privando de tal beneficio a 3470 niños , en Salta, la provincia donde se registra la mayor cantidad de muertes de niños por desnutrición .
En conferencia de prensa de tres ministros del gobernador kirchnerista Urtubey y aspirante al cargo de presidente de la Nación se lanzó la noticia que nuevamente nos pretende mostrar como criminales ante la sociedad. (3)
Antes había sido el mismo Urtubey quien, en evidente abuso de soberbia y poder, nos maltrató ante nuestros reclamos, no mentimos : hay un video que lo muestra como es.
(4)Será que nuestro trabajo digno e incesante les molesta por poner en evidencia su propia ineficiencia y burocracia ? (5) (6)
Será que el hecho de que nada menos que el Papa Francisco nos haya invitado al II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Bolivia y designado por mayoría para compartir su mesa y la del mandatario Evo Morales los irrita tanto?
Quizás les irrita sobremanera que mientras el gobierno nos tilda de delincuentes , el Papa Francisco nos valora y nos habla como :
“ Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos, en su capacidad de organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de “las tres T” ¿De acuerdo? (Trabajo, Techo, Tierra) y también, en su participación protagónica en los grandes procesos de cambio, cambios nacionales, cambios regionales y cambios mundiales. ¡No se achiquen! Ustedes son sembradores de cambio. Ustedes son poetas sociales: creadores de trabajo, constructores de viviendas, productores de alimentos, sobre todo para los descartados por el mercado mundial.” (7)
Por eso les decimos a los funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales :
Nosotros somos trabajadores excluídos por sus políticas , no delincuentes.
Nosotros trabajamos , construyendo y levantando techos de viviendas y escuelas con los ladrillos que fabricamos con nuestras manos y la tierra; mientras ustedes engordan de soberbia ,poder y vagancia.
Nosotros sembramos, plantamos árboles, reforestamos; mientras ustedes deforestan y desertifican nuestra tierra;
nosotros cuidamos el agua mientras ustedes la contaminan y la regalan a las empresas multinacionales.
Nosotros tuvimos, tenemos y tendremos la dignidad , mientras uds, ¿algún día la conocerán? (8) (9) (10)

Referencias
(1) Salta: Denuncian penalmente al Gobernador Urtubey y al intendente de Mosconi
http://www.copenoa.com.ar/Salta-Denuncian-penalmente-al.html
“El Dirigente social, ambientalista y defensor de Derechos Humanos no gubernamental, José “Pepino” Fernández, en representación de 3.500 desocupados agrupados en la organización social Unión de trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, y 20 cooperativas, asociadas en esta organización. Denunciaron penalmente al Gobernador Juan Manuel Urtubey, y al Intendente Julián Albarracín. La denuncia fue realizada en la Comisaria N° 41 de la ciudad de Gral. Mosconi e interviene la Fiscalía Penal N° 3 del distrito judicial de Tartagal.”
(2) La UTD Mosconi, en Salta, denuncia. Megaminería, represión y kirchnerismo
http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/…/la-utd-mosconi…
(3) http://www.salta.gov.ar/…/la-provincia-informa-sobre-…/39957
(4) VIDEO] Mirá el tenso cruce entre Urtubey y Pepino Fernández en General Mosconi
http://www.eltribuno.info/video-mira-el-tenso-cruce-urtubey…
(5)Salta: Desocupados de la UTD de Mosconi reclaman deuda de obras públicas al gobierno de Urtubey
https://www.youtube.com/watch?v=fP7KNf8p1h8
(6)“En la obra pública hay una gran corrupción” Afirmo el dirigente José “Pepino” Fernández
https://www.youtube.com/watch?v=iIwHpDT61UA
(7) http://www.miradasalsur.com.ar/…/suplemento-movimientos-po…/
(8)http://revistanorte.com.ar/?p=20039
Denuncia persecución judicial a dirigentes sociales de Mosconi
(9) Pepino Fernández: “los mismos funcionarios nos hicieron piqueteros”
http://www.fol.org.ar/…/90-pepino-fernandez-los-mismos-func…
(10) http://www.otroscirculos.com.ar/prefiero-morir-peleando-en…/
Símbolo de YPF, del trabajo y del piquete. Judicializado más de 300 veces por protestar. Fundador de una organización productiva deslumbrante. Uno de los militantes más lúcidos y bravos del país. Hoy en silla de ruedas, con dos amputaciones y los mismos reclamos sobre el mismo esquilmado General Mosconi, Pepino sigue siendo un milagro en la ruta.