7 de Marzo – Día de la Visibilidad Lésbica – Absolución a Higui ya!! – 17 horas, Plaza Congreso

7 de Marzo – Día de la Visibilidad Lésbica – Absolución a Higui ya!! – 17 horas, Plaza Congreso7 de Marzo – Día de la Visibilidad Lésbica – Absolución a Higui ya!! – 17 horas, Plaza Congreso

(APL)Desde hace 5 años el día 7 de Marzo se decretó como el “Día de la Visibilidad Lésbica”. Significó un antes y un después en el movimiento de lesbianas, ya que en este día se conmemora el crimen de odio, “lesbicidio”, para ser más precisxs, a Natalia “Pepa” Gaitán quien fue fusilada por el padrastro de su pareja, Daniel Torres, en 2010 en un pueblo segregado de Córdoba. Este caso refleja la máxima expresión de las series de violencias que sufrimos las lesbianas en esta sociedad patriarcal, machista y heterosexista en la que vivimos. Consideramos que es un día para recordar, reflexionar, visibilizar y repudiar los maltratos y violencias a lesbianas. En el marco de esta fecha decidimos hablar del caso de Higui, una lesbiana pobre del conurbano, que fue encarcelada por defenderse, no sólo de los ataques de sus agresores – devenidos en víctimas-, sino también, de una serie de ataque sistemáticos lesbodiantes que la juzgó, maltrató y encerró sin hacerse la menor pregunta”.
“Hoy Higui está en su casa y esto fue posible por la organización y movilización que permitió su excarcelación. Pero la pelea no termina ahí, Higui sigue procesada, lo que quiere decir es que se ha ganado una primer batalla, la cual llevó varios meses de lucha en la calle, movilización de todos los sectores, como el movimiento de lesbiana, las disidencias, el feminismo en su conjunto, los partidos políticos, organizaciones sociales, etc. Se consiguió que hoy espere el juicio en su casa, después de haber estado 8 meses presa injustamente, la pelea continúa y exigimos su absolución”. Fragmentos del comunicado de la “Campaña por la absolución de Higui. Como se sabe, Higui está procesada por “homicidio” cuando la único que hizo fue defenderse de 10 agresores que la golpearon, arrancaron sus ropas y al grito de “te voy a hacer mujer, lesbiana de mierda” se disponían a violarla. Uno de los violadores resultó muerto y luego vendría un proceso sembrado de falsedades e irregularidades para criminalizar la defensa legítima que ejerció la joven. Precisamente, los reconocidos compañeros Eduardo “El Negro” Soares y Gabriela “Chiqui” Conder, miembros de La Gremial de Abogadas y Abogados, asumieron la defensa de Higui para concluir con sus múltiples indefensiones. ¡Absolución Ya!