“Tribulaciones y luchas de los periodistas antisistema”

Invitados:

JAVIER BORELLI. Presidente de la cooperativa de trabajadores POR MÁS TIEMPO, editora del diario “Tiempo Argentino”, que hace unos días fuera objeto de una brutal agresión por parte de una patota propatronal.

– MARTÍN ALFREDO BECERRA. _Docente, especializado en el estudio de los procesos de concentración mediática en América Latina. Actualmente es profesor titular de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y de la asignatura Política de Comunicación en la Universidad Nacional de Quilmes. Trabajó en distintos medios, incluso en la legendaria revista “Humor”. Es autor de varios libros y el último de ellos apareció el año pasado editado por Paidós: “De la concentración a la convergencia. Política de medios en América Latina”.

OSCAR CASTELNOVO. Coordinador de la “Agencia para la libertad (periodismo es intervención social)”. Luchador de larga data contra las atrocidades y violaciones a los derechos humanos más elementales que el Estado comete en las cárceles argentinas. Justamente, uno de sus últimos libros sobre el tema, “Cárceles de mala muerte”, editado en el 2011, generó gran repercusión. Por el cariz incisivo de sus denuncias, en agosto del año pasado, el Servicio Penitenciario Federal le prohibió la entrada a todas la cárceles federales.

Columnista:

MARIA DEL CARMEN VERDÚ. Abogada de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).

Y, como siempre, la palabra libre de los oyentes y los luchadores sociales.