Concentración contra las cárceles de mala muerte

Familiares organizadxs de lxs privadxs de su libertad y compañerxs anticarcelarixs convocamos a todxs lxs familiares  de presxs y a todxs quiénes perdieron a seres queridxs en contextos de encierro, organizaciones sociales y demás actores que quieran sumarse a la causa a concentrarnos el día 7 de octubre a las 12 del mediodía  en los juzgados 1 y 2 de la Plata (calle 68 entre 7 y 8). Para repudiar el accionar de  los jueces Villafañez y Marengo, principales encubridores de los atropellos a los derechos humanos de los privados de su libertad en la Unidad Penal 9 de La Plata.

?SEGUIMOS EXIGIENDO la destitución del director de la U9, Ernesto Agüero como responsable de las 4 muertes acontecidas en el último mes.

REPUDIAMOS EL DESPRESTIGIO MEDIÁTICO DE LA LUCHA JUSTA Y ORGANZIADA DE LXS FAMILIARES VÍCTIMAS DE LAS INJUSTICIAS DEL ESTADO Y ACCIONAR IRRESPONSABLE DE LOS Y LAS JUECES PENALES.

REPUDIAMOS  LA JUSTICIA QUE FUNCIONA EN TIEMPO PARA OTORGAR DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ  Y NOS PREGUNTAMOS:

HUMANISMO  PARA QUIÉN Y CON QUÉ INTERESES.

? Exigimos que el mismo humanismo y rapidez en la resolución de las causas de todos nuestros familiares.

Exigimos que los y las juezas hagan su trabajo y resuelvan los pedidos de justicia de todas las causas paradas.

Justicia por Víctor Martín Arce, Enrique Sánchez, Mauro Garecco, Ángel Cisneros y Ramiro Verón, muertos en prisión por abandono de los funcionarios y del Estado.

SOBRE LA U9

Sabemos que la U9 de La Plata necesita lxs muertxs por una cuestión histórica de bastión, que queda desde la dictadura. En la U9 aun queda intacto el aparato represivo de la dictadura, la U9 siempre fue un centro clandestino, por dónde pasó el aún hoy desaparecido Jorge julio López, la U9 siempre fue caratulada como la columna vertebral de la corrupción, es el símbolo de la tortura, es el símbolo de la muerte, lugar desde donde opera el servicio de inteligencia tratando de incorporar a ex policías detenidos a sus filas , como el caso del ex policía Prellezo, asesino de José Luis Cabezas. En la actualidad incorporan a presos funcionales al SPB para ser el brazo ejecutor de la gorra: durante muchos años en la U9 se apadrinó al tristemente célebre antichorro Agapito Lencina, verdugo de sus propios compañeros, en la actualidad aún siguen existiendo presos funcionales al SPB, que caranchean a los pibes , dónde aparecen colgados con las manos en los bolsillos, todas estas situaciones suceden ante la mirada del director  de la unidad, avalado por el jefe del SPB Javier ARESES y por los jueces de ejecución 1 y 2 de la plata Doctor Villafañe y la Dra. Marengo.

Frente a esta seguidilla de muertes , amigxs, familiares y militantes anticarcelarixs exigimos respuesta!

NI UNX PIBX MENOS A MANOS DE LA POLICIA Y EL SISTEMA CARCELARIO DE TORTURA

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

ORGANIZACIÓN ADENTRO Y AFUERA DE LAS CÁRCELES