Hirieron de bala al Longko Alberto Curamil

(Por Bárbara Taboada/ APL)En la tarde de este jueves, integrantes del Lof Pancho Curamil sufireron agresiones tras ataque represivo por parte de las fuerzas policiales chilenas en la ruta  5 sur a la altura de Perquenco. Tras la represión, el longko Alberto Curamil fue herido de bala y fueron detenidos su hijo y sobrino, ambos menores de edad.Cabe mencionar que los lamngen (hnxs) se encontraban allí en apoyo a la lamngen Paine, werken (vocera) de la Comunidad KoyamMontre,; cuya casa había sido consumida por el fuego tras un cruel ataque incendiario durante este miércoles.

Según información entregada por Belén Curamil, en estos momentos el Longko se encuentra en el hospital de Lautaro constatando lesiones, ya que presenta tres impactos de perdigones en su costado derecho.

Es importante mencionar que carabineros no permite el contacto a sus familiares.

Personal del INDH se encuentra realizando las gestiones para poder realizar una entrevista al Lonko, y asi constatar su real estado de salud; lo que no ha sido permitido, aludiendo a que están a la espera de la llegada del fiscal.

Junto al Lonko Curamil también fue detenido su hijo y su sobrino; ambos menores de edad, quienes  al momento de la detención lo acompañaban y aún no han sido liberados.

Noticia en desarrollo…