Con su lucha recuerda las anteriores batallas de compañeros en la cárcel A Lama en el presente año A Lama de este año, durante al cual algunos hicieron ayunos, plantes, cortes de venas o huelgas de hambre, como los 50 días que hizo Emilio Sánchez en agosto y septiembre pasados. También recuerda la muerte del preso y activista “Gaviotu” en extrañas circunstancias, en abril de este año.
Javi dejó la huelga de sed el miércoles después de casi cuatro días sin beber al estar su salud en grave riesgo. Padece diferentes dolencias que se han agravando por su acto de protesta y se espera que quede ingresado varias semanas más.
El miércoles pasado, Javi se asomó a la ventana y pudo ver y saludar a lxs solidarixs que se concentraron en las puertas del hospital para dar visibilidad a su lucha, cosa que hasta ahora no han hecho los medios de comunicación, que siguen callados.
Por otro lado, la cárcel sigue obstaculizando la visita de amigxs y familiares en el hospital e incluso la de los abogados que le asisten.
Se prepara otra concentración y más muestras de solidaridad para la próxima semana.
Queremos que Javi sepa que no está solo y que el personal del hospital se entere de que tienen ingresado un luchador. Sobre todo, que la institución penitenciaria sepa que apoyamos sus demanda, apor lo que pedimos que se le envíen cartas de solidaridad:
Javi Guerrero Carvajal
Hospital Provincial de Pontevedra (unidad penitenciaria)
Loureiro Crespo, 2
36002 Pontevedra
SU LUCHA ES LA NUESTRA
¡¡¡ÁNIMO, JAVI!!!
¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
Grupo Galicia Sur