A 4 meses de la Masacre de Esteban Echeverría: Marcha y baldosas en homenaje a los 10

A 4 meses de la Masacre de Esteban Echeverría: Marcha y baldosas en homenaje a los 10A 4 meses de la Masacre de Esteban Echeverría: Marcha y baldosas en homenaje a los 10

Familiares y Amigos de Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Corvera, Jeremías Rodríguez, Eduardo Ocampo, Jorge Ramírez, Juan Lavarda, Juan Fernández, Miguel Ángel Sánchez y Fernando Arguello, los 10 masacrados en la Comisaría 3° de Transradio, Esteban Echeverría, marcharemos este viernes 15 de marzo al cumplirse cuatro meses de los hechos. Partiremos a las 17 hs. de Camino de Cintura y Salta y marcharemos hasta la Comisaría donde se hará un acto y se colocarán baldosas en homenaje a las víctimas. Acompañan organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.

La Comisaría 3ra de Transradio tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para detener personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas. Recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una medida cautelar por el riesgo de vida de las personas alojadas en la Comisaría 2da de Echeverría, entre otras. Esto no ocurre solo en nuestro distrito, de las 450 comisarías provinciales, 253 están inhabilitadas para alojar personas. Pese a ello, se desobedecen las órdenes judiciales y administrativas de clausura y en 118 aún se siguen alojando detenidos de manera ilegal.

Seguimos pidiendo justicia por las diez víctimas de Transradio y reclamamos al Estado provincial una intervención urgente por las condiciones en las que se encuentran detenidas todas las personas, que ponen en riesgo permanente su vida.