YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA 4° EDICIÓN DEL CURSO VIRTUAL

Abolicionismo de la cultura represiva para principiantes

¿Fecha tentativa de inicio? Última semana del mes de julio. ¿Duración? 2 meses y medio. ¿Formato? 8 videoclases de una hora y media cada una (aprox.) más tres teleconferencias en vivo de tres horas cada una (aprox), más un foro de debate e intercambio permanente, más bibliografía en formato digital. ¿Costo? Muy pero muy accesible. Se mantienen los precios de la edición anterior. ¿Contenidos? Va un listado tentativo. ¿De qué hablamos cuando hablamos de abolicionismo de la cultura represiva? (Continúa en el link de más abajo)

¿Por qué dejamos de hablar de abolicionismo penal y comenzamos a hablar de abolicionismo de la cultura represiva? ¿Por qué abolicionismo? ¿A qué hacemos referencia cuando decimos «cultura represiva»? ¿Cuáles son las tradiciones ideológicas sobre las que se fundamenta lo que nosotros denominamos «cultura represiva»? Monoteísmo religioso de raíz judeocristiana y filosofías helénico latinas con vocación universal. ¿Por qué Dios? ¿Por qué Platón? Verdad, unicidad, omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, lo universal, el absoluto, la lógica binaria, la compulsiva fijación de identidades estáticas, etc. Dios no es amor, Matar a Platón, Hobbes trabaja para el rey. Dios no ha muerto, a Dios hay que matarlo. Epistemología abolicionista de la cultura represiva. ¿Por qué decimos que la epistemología abolicionista de la cultura represiva no es episteme ni lógica? ¿Cuáles son las herramientas epistemológicas (que no son episteme ni lógica) a las que recurre habitualmente el abolicionismo de la cultura represiva? Licuadora vs. Cubetera. Rizoma, deriva situacionista, metamorfosis, fuga, flaneur, aproximaciones insólitas surrealistas, quimera baudeleriana, paranoia crítica, memorias del subsuelo, etc. Terminología propia. Elogio del escombro, elogio del gerundio, hedonismo lúdico, guerra de guerrillas espectral, etc. Recuperación de prácticas y discursos contraculturales y antirrepresivos silenciados por la historia oficial, aniquilados, invisibilizados, banalizados por la cultura represiva, etc.

NO SE EXIGEN REQUISITOS DE ADMISIÓN

APTO PARA TODO PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>