¡Absolución para Marcos Bazán!

A dos años y cuatro meses del injusto encarcelamiento de Marcos, familiares y amigues volvemos a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir al Tribunal Oral en lo Criminal N°7 que otorgue la absolución a nuestro amigo. Una vez más afirmamos que Marcos es inocente y nada tiene que ver con el femicidio de Anahí Benítez. Al mismo tiempo, convocamos a la comunidad de Lomas, a organizaciones feministas, populares y de DD.HH y a toda persona que quiera unirse al reclamo de justicia real y verdad por el femicidio de Anahí, que como desde un principio sostenemos con una condena sobre Marcos, la joven no tendrá la justicia que merece. 

Necesitamos que la lucha feminista se pronuncie sobre esta situación, hay un femicidio y la (in)justicia tiene detenido a uno que se sabe que fue… y a otro que no tiene nada que ver, y este que no tiene nada que ver, hablamos de Marcos Bazán, está ocupando el lugar de más de uno que participó en el femicidio de Anahí Benítez y anda en la calle suelto y además avalado y encubierto por las fiscales y el juez que han llevado la causa. Una vergüenza, un mamarracho judicial, y una impunidad terrible. Y si los actores del campo popular que tienen que tomar parte en el asunto no se expiden y no toman participación, lejos de cambiar esta sociedad, dejamos en manos de nuestros verdugos nuestros destinos y los de nuestros pibes y pibas. 

Tenemos la certeza de que no existen pruebas en contra de Marcos y que debe ser declarado inocente. Sin embargo, sabemos que, así como la justicia libera a culpables, también puede sentenciar a inocentes. No sería la primera ni la última vez. No queremos que la vida de un muchacho inocente sirva de excusa para tapar la ineficiencia y complicidad de las fuerzas judiciales y policiales y que, en los hechos, los verdaderos culpables queden libres. Queremos justicia por Anahí, queremos que haya sentencia para sus femicidas, pero no queremos punición a cualquier precio, no queremos que pague un perejil para tranquilizar un poco a la sociedad. Invitá al conjunto de la sociedad a que nos acompañen y a quienes  se sientan movilizades por esta injusticia y esta ausencia por parte del Estado, para dar con los verdaderos responsables. Que no esté pagando su inoperancia un joven trabajador, que no tiene nada que ver con el terrible hecho. 

JUSTICIA REAL PARA ANAHÍ BENÍTEZ Y POR TODAS LAS QUE FALTAN.

CON LOS VERDADEROS FEMICIDAS DE ANAHÍ EN LAS CALLES, TODAS LAS MUJERES ESTAMOS EN PELIGRO.

¡¡¡NI UNA MENOS!!!