Amenazaron a la madre de Brian Núñez

PALABRAS DE CECILIA, NOVIA DE BRIAN
“Devolverle toda la felicidad que ellos le sacaron”

El 12 de abril del 2013 conocí a Brian en su arresto domiciliario, me mostro además todo lo que él había padecido hacia 2 años atrás, al pasar los días vi las secuelas que le habían quedado en su cuerpo, las noches en las que él no podía dormir, los dolores que tenía cuando hacía frío y no podía levantarse de la cama por sus huesos. Me entristeció mucho verlo en esas condiciones y pensar en quiénes podrían ser las personas responsables de esas secuelas. Que él este así me hizo darle garra, aliento a su vida de que en algún momento iba a llegar el día que todo salga a la luz, me quede con él viendo sus cambios de humor , cuando dormía me quedaba mirándolo a veces noches enteras mientras que él sufría con las pesadillas que tenía, en la cara se veía su dolor.
Pasaron 8 meses de que él seguía igual hasta que por un problema el volvió al Servicio Penitenciario, a la cárcel de Devoto donde estuvo 2 meses hostigado por los penitenciarios. Del juzgado pidieron su traslado a Ezeiza el 31 de diciembre del 2013 después de que su mama y yo saliéramos de visita ahí mismo sentí una presión en el pecho y miedo al saber que el volvía a ese lugar que si bien no era Marcos Paz, era un penal donde también le habían pasado cosas anteriormente, no pudimos parar el traslado y Brian se comunicó con nosotras a las 9 de la noche afirmando que ya había llegado.
Desde ese momento yo rogaba que a Brian no le pasara nada me levantaba y me dormía pensando en escucharle la voz al día siguiente todos los días. Los maltratos hacia Brian empezaron desde que como decían ellos “lo encontraron”, ahí continuaron las golpizas las sanciones, el hostigamiento. Yo iba a todas las visitas donde a Brian lo veía golpeado, rengo, con marcas de los borsegos en su cabeza, con cicatrices en su cara, y por sobre todas esas cosas feas lo peor es que el tenía siempre los ojos tristes estaba cansado de ser el juguete del servicio penitenciario solamente por denunciar su tortura, lamentablemente y por desgracia yo más que contenerlo no podía hacer ya que si decías algo demás o hacías algún tipo de reclamo el que quedaba en sus manos era él, yo volvía a mi casa por eso me manejaba con las instituciones que estaban con el caso de él. Estuve 1 año y 6 meses yendo siempre sin faltar ni a una visita donde la mitad del tiempo lo vi atrás de un vidrio ya que ellos lo sancionaban por cualquier cosa o le metían cosas a propósito para que Brian estuviera sin salir de su celda 15 días 20, o hasta 1 mes.
Ahora Brian está en un lugar resguardando su vida, porque en el último tiempo hace un mes atrás tuvo amenazas de oficiales de alto rango diciéndoles que limpie en el juicio a esta gente porque si no le iban a romper la columna como le habían prometido. Gracias a Dios a Brian no llegaron a hacerle eso, quiero que se haga justicia, conocí a estas personas y al mirarlos vi su odio en los ojos hacia Brian.
Brian si bien se equivocó en la vida lo que hizo lo pagó en su condena pero yo que soy su pareja hace 2 años puedo decir que él no se merecía lo que le hicieron es una persona muy buena con un corazón enorme y con mucho amor, me dolió muchísimo verle la cara el día que empezó el juicio porque era volver a remover recuerdos lamentables en su cabeza, pero tuvo la fuerza y el apoyo para que el cuente toda la verdad.

Quiero que se haga justicia porque Brian camina porque Dios quiso, y él esta fuerte para que vean que no bajó los brazos nunca, esta gente tiene que pagar por lo que hicieron, que dejen de pensar que los internos son juguetes, los atemorizan, los amenazan para que no los denuncien y siguen haciendo lo que quieren: ¡BASTA!, los presos tienen una cárcel para cumplir su condena, no para dejar su vida ahí. Dios tenga en la gloria todos los chicos que ya no pueden luchar más y les de fuerzas a los que siguen peleando por su vida todos los días a toda hora.

Agradezco todo los días que Brian no perdió su sonrisa, el tiene ganas de ser feliz tiene toda una vida por delante y sé que así va a hacer cuando condenen a estos tipos cumpliendo el tiempo que se merecen. Yo a él lo acompaño desde que apareció en mi vida, sufrió mucho lo amo con todo mi corazón y voy a estar con él hasta el final para hacerlo feliz como se merece, devolverle toda la felicidad que ellos le sacaron y por mas obstáculos que haya darle fuerzas para seguir día a día luchando con su recuperación, para que los dolores aunque no se van a ir nunca disminuyan y el tenga una vida normal con mucha contención familiar y amor.

Cecilia Occhipinti, Novia de Brian Núñez