Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

CHARLA/DEBATE SOBRE LA CULTURA REPRESORA - ORGANIZA JUSTICIA X LOS 7

Alfredo Grande disertará en Pergamino

(APL)El reconocido psiquiatra, escritor, actor y director de teatro, Alfredo Grande, brindará una charla y posterior debate con el público, el próximo viernes 10 de noviembre, a las 20 horas, en la Biblioteca Menéndez, en Avenida Colón 650. Cómo se sabe, Grande es autor del libro “La cultura represora: de la queja al combate” – entre otros- y sobre este tema versarán sus reflexiones. La actividad se realiza en el marco de los constantes reclamos de Justicia que exigen los familiares de los jóvenes asesinados el pasado 2 de marzo en la Comisaría 1° de Pergamino: Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Alan Córdoba, Federico Perrotta, John Claros, Franco Pizarro y Juan Cabrera. Por su parte, el Colectivo Justicia x los 7, organizador de la actividad, estará presente con sus palabras, interrogantes y certezas. De este modo, la ciudad boanerense de Pergamino vivirá un valioso intercambio con la presencia de este intelectual, cuya acción y copiosa producción se fusionan en las diversas causas populares.

Cabe destacar que Alfredo Grande es profesor de la Universidad de Buenos Aires, titular de Teoría Psicoanalítica en la Asociación Escuela Argentina, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría y fundador de la Cooperativa de Trabajo en Salud Mental “Atico”, entidad que realiza una encomiable labor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su área específica y en diversas actividades culturales.

Asimismo, Grande es periodista y desde diversos ángulos abordará la distintas expresiones de la “Cultura represora”, sus consecuencias en la comunidad, entre la interacción humana y, claro está, también referirá a los caminos sobre cómo enfrentarla.

De este modo, la ciudad boanerense de Pergamino vivirá un valioso intercambio con la presencia de este intelectual, cuya acción y copiosa producción se fusionan en las diversas causas populares.

Última modificación: 8 de noviembre de 2017 a las 20:10