Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA / MUJERES-MADRES CAUTIVAS EN LAS CÁRCELES ARGENTINAS EXIGEN

“Basta de doble tortura por mujer y por pobre/ Ningún pibe violado en sus derechos”

(APL) “Para que se ningún niño sea desaparecido, violado en la integridad de sus derechos, violentado institucional y sistemáticamente en las cárceles de este país./ Para que ninguna mujer ni madre con hijos hasta 18 años sea doblemente discriminada, violentada, alienada, corrompida y abandonada por quienes desde el Estado deben garantizar el pleno ejercicio de cada uno de sus derechos, su integridad y seguridad. Basta de doble tortura por ser mujer y por ser pobre!/ Los derechos no son beneficios. Luchamos para que el Estado, el poder judicial, el poder político prioricen el cumplimiento de las Convenciones, Pactos y leyes que protegen especialmente a mujeres y niños”. Algunos de las reivindicaciones del comunicado de de las Mujeres Madres Cautivas e las Cárceles Argentinas y la Red de Niñez encarcelado. A la vez, las compañeras expresan que “Nosotras luchamos, en unidad, coordinación y solidaridad con todas y todos los que luchen”.

-Para que se ningún niño sea desaparecido, violado en la integridad de sus derechos, violentado institucional y sistemáticamente en las cárceles de este país. Para que ninguna mujer ni madre con hijos hasta 18 años sea doblemente discriminada, violentada, alienada, corrompida y abandonada por quienes desde el Estado deben garantizar el pleno ejercicio de cada uno de sus derechos, su integridad y seguridad. Basta de doble tortura por ser mujer y por ser pobre!!! – Los derechos no son beneficios. Luchamos para que el Estado, el poder judicial, el poder político prioricen el cumplimiento de las Convenciones, Pactos y leyes que protegen especialmente a mujeres y niños. – Para que sea tratado con carácter de emergencia humanitaria el encarcelamiento de madres, embarazadas, discapacitadas o enfermas crónicas por el poder legislativo, democratizando el debate hacia las familias y la sociedad.
-Por la inmediata desburocratización de los procesos abiertos, el respeto al Debido Proceso. Basta de encarcelamiento “cautelar” y sujeto al criterio arbitrario y corporativo de los jueces. – Por el respeto a las limitaciones y alternativas al encierro. ¡Ninguna embarazada en cárceles!!- Por fuentes de trabajo reales y concretas con salarios y condiciones dignos. Por el pleno acceso a la educación y a la salud, con el compromiso de las organizaciones sociales, políticas y sindicales y del Estado en el proceso de inclusión social.
QUE SE TRATE EL CASO DE CADA MUJER Y CADA UNO DE SUS HIJOS EN FORMA PARTICULAR, CON INTERVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES.
RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA /Facebook: RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA/ninezencarceladaarg@gmail.com

Última modificación: 2 de mayo de 2014 a las 13:45