Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

TESTIMONIO DE DAIANA BRUNEL, HERMANA DE FEDE PERROTTA, ANTE LA PREGUNTA “¿QUÉ ESTABAS HACIENDO CUANDO TE ENTERASTE DE LA MASACRE EN LA COMISARÍA 1° DE PERGAMINO?”

"Gritaron el nombre de los chicos como si cantaran los números de la lotería"

(APL) “Como a las 22:30 o 23 horas salieron y gritaron el nombre de los chicos como si cantaran los números de la lotería. Cuando escuche el nombre, su nombre, mi mundo se derrumbó, tenía la esperanza de que solo sea una rara sensación, le quitaron la vida a mi hermano”. Fragmento del testimonio de Daiana Brunel, hermana de “Fede” Perrota, al interrogante “¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de la Masacre en la Comisaría 1° de Pergamino?”, planteado como una interpelación social por el colectivo Justicia x los 7, en el marco de los preparativos de la conmemoración del segundo aniversario de los hechos. Como se sabe, el 2 de marzo de 2017 la Policía Bonaerense, cuyo cabecilla en esa ciudad era el ex comisario Alberto Donza, decidió terminar con la vida de Juan Cabrera, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Claros y Federico Perrotta, jóvenes que se hallaban bajo custodia del Estado que debió garantizar su vida y su integridad. “Justicia por los 7 y por la vida de todos”, consigna del grupo, es un profundo cuestionamiento a la dinámica genocida que de sur a norte recorre la Argentina en rebeldía. La APL difundirá sus voces y hoy continúa con el testimonio de Daiana, que brindamos más abajo. En la foto, puede verse el tatuaje en el brazo derecho de Daiana, con la hora de la Masacre.

TESTIMONIO DE DAIANA
Ese 2 de marzo estaba lista para ir a mi trabajo, cuando recibo un llamado que me alerta que algo pasaba en la comisaria, le doy aviso a mi mama y voy a mi trabajo porque no creía que fuese algo grave…Camino al trabajo tengo una rara sensación, al llegar le comento a mi compañera y me calma, al entrar luego de unos 5 minutos le pido que encienda la T.V. y recibo un llamado de mi mamá que se encontraba en la comisaria y me pide que vaya porque había mucho humo y nadie les decía nada de los chicos. Miro la T.V. y un enorme cartel decía: 7 muertos en la comisaria 1° de Pergamino. Mi grito invadió mi lugar de trabajo yo sabía que mi hermano, mi vida ya no respiraba, yo sentí su ultimo respiro… En la desesperación, corrí hasta quedar sin aliento y llegar hasta el lugar donde nadie salía a dar explicaciones a los familiares, miles de mensajes me llegaron confirmando desde las noticias lo que yo sentía que mi hermano ya no vivía, pero desde el lugar nadie salía a decir nada, creo que como a las 22:30 o 23 horas salieron y gritaron el nombre de los chicos como si cantaran los números de la lotería, cuando escuche el nombre, su nombre, mi mundo se derrumbó, tenía la esperanza de que solo sea una rara sensación, le quitaron la vida a mi hermano y a los familiares nos mataron en vida…jugaron a ser dios,no hicieron nada mientras la voz de los 7 se apagaban pidiendo ayuda, pidiendo por favor.

Última modificación: 29 de enero de 2019 a las 14:44