Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

NOVIEMBRE DE 2017, LOMAS DE ZAMORA- COMUNICADO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE MARCOS BAZÁN

Justicia verdadera para Anahí, libertad para Marcos

(APL) “Siguen pasando los segundos, los minutos, las horas, los días, los meses y la vida de Marcos continúa detenida. El 6 de agosto se lo llevaron acusado de un crimen que no cometió y a 3 meses de ese trágico día, continúa siendo señalado y castigado sin prueba alguna en su contra. Por inoperancia, negligencia y corrupción, su destino y el de su familia fue quebrantado para siempre. Aquel domingo se hizo visible algo que ya estaba premeditado: el destino de Marcos ya había sido decretado por quienes violaron y asesinaron a Anahí Benítez y la dejaron a 300 metros de su casa, en un lugar que ya habría sido rastrillado por la policía el día anterior, al lado de un camino por el que pasan vehículos, de forma visible, muy visible, para que la encuentren. Lo eligieron porque consideraron, erróneamente, que era el sujeto indicado para adjudicarle la muerte de la joven, pero se equivocaron. Marquitos no está solo, tiene un entorno que multiplicó su voz y levantó su bandera, un grupo de amigos que no se cansa de pedir una investigación seria y de exigir su libertad”. Fragmento de la carta de Familiares y Amigos de Marcos Bazán quien, afirman, es víctima de una causa armada y un mamarracho jurídico, mientras permanece impune el femicidio de la joven.

Como dijimos en comunicados anteriores no somos un grupo que defendería a un asesino. Si existiera alguna prueba seria y concreta en su contra, nosotros no pediríamos su libertad. No somos gente que tendría como amigo a un violador, asesino o traficante. Nuestros parámetros no llegan a eso. Luchamos diariamente en contra de la desigualdad, en contra de la violencia machista y de todo tipo de violencia. Repudiamos la injusticia y remarcamos que jamás tendríamos siquiera trato con alguien que pudiera hacer algo semejante, y Marcos tampoco.
Comprendemos que el circo mediático se encuentra de moda en estos tiempos y que las primicias amarillistas que lanzaron día tras día eran alimento fundamental para los medios de comunicación. Presionados por la sociedad, que exige rapidez y eficacia, buscaron un culpable urgente a quien lapidar… sin embargo lo paradójico de todo esto, es que sin pruebas en contra de Marcos, la Justicia pase por sobre los derechos constitucionales y determine que debe continuar detenido. Ésta es una negligencia más de este Sistema Judicial que encarcela “por las dudas” a una persona sin antecedentes, sin que hubieran testigos en su contra ni pruebas que lo incriminen… y que arruina sin vacilar la vida de la gente. Las fiscales y los jueces deberían trabajar para el pueblo y dejar de incrementar y sostener diariamente esta injusticia, acusando y encerrando a pibes como Marcos y dejando en libertad a verdaderos delincuentes para así contribuir como eslabón fundamental al negociado de la corrupción.
NO HAY PRUEBAS EN CONTRA DE MARCOS BAZÁN; la investigación ante ojos de cualquier persona con una mínima capacidad de raciocinio, es un desastre desde el primer día.
Marcos no mató a nadie y está demás enumerar cada indicio presentado junto al resultado negativo de las pericias oficiales.
La Justicia tienen el poder de tapar…. ya lo sabemos. Pero Señores y Señoras este grupo no se detiene, por momentos es silencioso pero hasta que la justicia deje de ser oportunista y trabaje como un verdadero servicio de aporte para la construcción de una sociedad justa, este grupo seguirá pisándole los talones, porque la vida de nuestro amigo es nuestra prioridad.

Familiares y amigos de Marcos Bazán

Última modificación: 13 de noviembre de 2017 a las 22:37