Justicia verdadera para Anahí, libertad para Marcos

Como dijimos en comunicados anteriores no somos un grupo que defendería a un asesino. Si existiera alguna prueba seria y concreta en su contra, nosotros no pediríamos su libertad. No somos gente que tendría como amigo a un violador, asesino o traficante. Nuestros parámetros no llegan a eso. Luchamos diariamente en contra de la desigualdad, en contra de la violencia machista y de todo tipo de violencia. Repudiamos la injusticia y remarcamos que jamás tendríamos siquiera trato con alguien que pudiera hacer algo semejante, y Marcos tampoco.
Comprendemos que el circo mediático se encuentra de moda en estos tiempos y que las primicias amarillistas que lanzaron día tras día eran alimento fundamental para los medios de comunicación. Presionados por la sociedad, que exige rapidez y eficacia, buscaron un culpable urgente a quien lapidar… sin embargo lo paradójico de todo esto, es que sin pruebas en contra de Marcos, la Justicia pase por sobre los derechos constitucionales y determine que debe continuar detenido. Ésta es una negligencia más de este Sistema Judicial que encarcela “por las dudas” a una persona sin antecedentes, sin que hubieran testigos en su contra ni pruebas que lo incriminen… y que arruina sin vacilar la vida de la gente. Las fiscales y los jueces deberían trabajar para el pueblo y dejar de incrementar y sostener diariamente esta injusticia, acusando y encerrando a pibes como Marcos y dejando en libertad a verdaderos delincuentes para así contribuir como eslabón fundamental al negociado de la corrupción.
NO HAY PRUEBAS EN CONTRA DE MARCOS BAZÁN; la investigación ante ojos de cualquier persona con una mínima capacidad de raciocinio, es un desastre desde el primer día.
Marcos no mató a nadie y está demás enumerar cada indicio presentado junto al resultado negativo de las pericias oficiales.
La Justicia tienen el poder de tapar…. ya lo sabemos. Pero Señores y Señoras este grupo no se detiene, por momentos es silencioso pero hasta que la justicia deje de ser oportunista y trabaje como un verdadero servicio de aporte para la construcción de una sociedad justa, este grupo seguirá pisándole los talones, porque la vida de nuestro amigo es nuestra prioridad.

Familiares y amigos de Marcos Bazán