Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LA MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL

La Plaza de Mayo apoyó a los familiares de pibxs asesinados en San Miguel del Monte por la Policía Bonaerense

Por Oscar Castelnovo/APL) La voz quebrada aunque estruendosa de Emilia Vassallo, quien leyó la Carta a los familiares de los pibxs asesinados en San Miguel del Monte por la Policía Bonaerense, desplegó solidaridad y rebelión sobre los ríos de sangre que desembocan en el mar de este nuevo genocidio. En Monte, 4 jóvenes muy jóvenes sucumbieron ante los uniformados y otra adolescente lucha por vivir. Ella aún no lo sabe, pero toda la Plaza de Mayo gritó por su vida: ¡Fuerza, Rocío! Una vez más, la presencia de Nora Cortiñas enlazó dos genocidios argentinos.
Por su parte, Mónica Alegre – mamá de Luciano Arruga-, cruzó a la ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien había dicho que el asesinato de Luciano “fue una construcción”. Bullrich sabe bien que fue un crimen de Estado, pero necesita cimentar el consenso para el genocidio. A la vez, Mónica, con rostro descuajeringado, lloró la muerte temprana de Alejandro Cabrera Britos, “El Topo”. Ese día la Plaza fue también el espacio de despedida del “Topo” aunque él sabe de sobra que estará con nosotros, como siempre, en cada lucha brindando esa fuerza que desparramaba con alegría eterna.

“Basta de genocidio, que se vayan todos”, gritó Caro Garro en la noche oscura frente a la Casa Rosada. Palabras fuertes y justas. Desde la masiva exclusión bajo el menemato que prosiguió lo iniciado por la dictadura, al genocidio de los 30 mil le continuó la matanza y el disciplinamiento necesarios para la única forma de existencia del capitalismo en nuestros países. Gatillo fácil, caídos en sitios de encierro, tortura sin fin, chicas desaparecidas para la prostitución, pueblos originarios perseguidos y pulverizados, trabajadores en regla muertos en “accidentes” de trabajo, femicidios, travesticidos, perecidos por fumigaciones, entre otros, son los que sucumben. Una parte del pueblo aplaude, como ovejas, con las consciencias colonizadas. Se llama genocidio encubierto y son decenas de miles los vulnerables exterminados. Otra parte del pueblo lo enfrente en las calles, como puede, con lágrimas, con sangre, con rabia, sin pausa y sin perdón.

Todos los gobiernos, declaradamente fascistas como el macrismo; o autodenominados “nacionales y populares” como el kirchnerismo, tienen responsabilidad en el tramo en que gerenciaron el Estado. Para quienes no lo sepan, los mandos de las fuerzas de Seguridad están el Poder Ejecutivo y éste el responsable. Para quienes lo ignoren, el Poder Judicial es parte activa de la impunidad y el encubrimiento. Para quienes lo olvidaron, los legisladores de los partidos mayoritarios votan las leyes cada día más punitivas. Aún así, quien quiera creer que vivimos en democracia, es cosa suya. &&&&&&&&&&&&&
(Leer Carta a los familiares de San Miguel del Monte y participantes, más abajo)

Junto a un numerosas mujeres con las remeras con el rostro de sus hijos asesinados, se hallaban movimientos sociales, antirrepresivos y organizaciones políticas como Convocatoria Segunda Independencia,Liga Socilista Revolucionaria, CeProDH, Partido Obrero, Partido Socialista de los Trabajadores, Movimiento Al Socialismo, Nuevo Más, La Poderosa, entre otros Entre ellos, se encontraban Eduardo Soares,Gabriela Conder, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Nacho Levy, entre muchos otros.

CARTA DE LOS FAMILIARES NUCLEADOS EN LA MARCHA NACIONAL CONTRA EL GATILLOCIL A LOS FAMILIAS DE SAN MIGUEL DEL MONTE
Hoy es un día muy especial de lucha, para todes nosotres, por la convocatoria a esta marcha en repudio a la masacre de San Miguel del Monte, solidaridad y fuerza a los familiares de Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal, enviando toda la fuerza y amor para que rocío se recupere pronto. Hoy también nos invade el dolor y la tristeza por la irreparable pérdida de Alejandro, gran compañero, ejemplo de militancia, recordar a ale, Alejandro Cabrera Britos como él quisiera, acá en las calles y luchando Ale en cada marcha, en cada lucha ahí estarás vos junto a nuestros pibxs los cuales hiciste propios en todas las luchas. Hasta siempre compañero.

Los familiares de marcha nacional contra el gatillo, decidimos salir nuevamente a las calles con mucha bronca y dolor por estas muertes, y la de todos los días no te olvides que matan un pibe piba cada 21 hs, seguimos denunciando las prácticas represivas en todas sus formas y contexto denunciando al estado, y todas la instituciones el gobierno, nacional provincial y municipal gobierne quien nos gobierne el estado nos mata, nos tortura, nos desaparece, no podemos dejar de decir que el gobierno de Mauricio Macri, Patricia BuIIrich, María Eugenia Vidal y todo su entorno mafioso empresarial quien profundizo, y garantizo el gatillo fácil con la Doctrina Chocobar, con querer bajar la edad de punibilidad, y todas las leyes posibles para el exterminio del pobre, de la clase trabajadora ocupada y desocupada profundizar el hambre, y garantizar impunidad a lxs asesinos de nuestros familiares sabemos que en con un sistema injusto, donde allá una sociedad dividida en clases seguirá sucediendo nosotres seguiremos en las calles, exigiendo justicia, verdad, y apostando a una consciencia donde podamos terminar con este sistema y todas las prácticas represivas donde nuestros pibxs puedan andar en las calles libremente, sin ser estigmatizados y asesinados, cuando asesinan a un familiar nuestro asesinan a toda una familia .
Llamamos a toda la sociedad a pensar que esto le puede pasar a cualquiera y dejar de creer lo que venden los medios hegemónicos, de comunicación el discurso que algo habrá hecho,
Y hubieran estado haciendo algo, una bala por la espalda es una ejecución, un asesinato
Es por eso que no vamos a permitir mas impunidad, cuando decimos nunca más es nunca más
Basta de gatillo fácil, basta.
Ni un pibe
Ni una piba menos el estado es responsable *Nuestros pibes y pibas no son peligrosos están en peligro *
#abajo la Doctrina Chocobar
#Fuera Bullrich

Última modificación: 30 de mayo de 2019 a las 00:16