Las mujeres de los 25 obreros del “Ingenio La Esperanza” encarcelados pasarán Noche Buena y Navidad en la Plaza del Agricultor en reclamo de ¡Libertad a los compañeros!

Ya han pasado más de 72hs privados de su libertad por reclamar por los despidos de los casi 400 obreros y porque se les pague los 2 meses de sueldo entre otras deudas que por Ley les corresponden.

Denunciamos también que actualmente no tienen garantías legales y tanto la salud y la vida de ellos está en riesgo ya que no fueron atendidos sus lesiones por los golpes, balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía. Hacemos responsables al gobernador Gerardo Morales y a los fiscales Farral, Blanco, Lello Sánchez y al juez Samman por todos los daños causados.

Pedimos la solidaridad de la comunidad Jujeña y a nivel nacional, el apoyo y el acompañamiento ya que nuestra lucha que llevamos hace tiempo no sólo que es ignorada por el gobernador Gerardo Morales y la justicia que le da la espalda a los trabajadores dejandolos sin su trabajo de más de 20 años sino que los tratan como delincuentes.

Hoy las mujeres no bajaremos la cabeza y seguiremos luchando hasta que liberen a los 25 obreros ilegalmente detenidos y por sus fuentes de trabajo.

Invitamos a todos/as a pasar la noche buena y Navidad junto con las mujeres que peleamos por la libertad de nuestros trabajadores.

Domingo 24/12/ Plaza del Agricultor
San Pedro de Jujuy, Mujeres del Ingenio La Esperanza