Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

24 DE MARZO DE 2014 EN PLAZA DE MAYO- CONVOCATORIA DE UNIDAD EN LA LUCHA

Niñas, niños y mujeres presas de la U33

A 38 años del inicio de la dictadura cívico-militar, nosotras denunciamos que en la “Democracia de los DD.HH.”, los poderes del Estado matan impunemente, desaparecen, torturan y violan seres humanos , niñas y niños , personas discapacitadas o enfermas crónicas, embarazadas , mujeres pobres, madres solas, ancianos, hombres de esta Argentina. Existe complicidad institucional del poder político, el legislativo y el judicial para que todas las formas visibles, invisibilizadas o naturalizadas de Violencia, Tortura, Desaparición y Muerte contra la vida de las personas continúe siendo el arma de los que negocian lucrando con sufrimiento humano, de los que por un cargo, un puestito o privilegios entregan Constituciones Nacionales, el Libro NUNCA MÁS o los Evangelios. Estamos unidas a todas y todos los que resisten y se organizan por la DIGNIDAD DE LA VIDA Y LA DEFENSA INTEGRAL DE CADA UNO DE LOS DDHH.

LUCHAMOS : – Para que se ningún niño sea desaparecido, violado en la integridad de sus derechos, violentado institucional y sistemáticamente en las cárceles de este país. – Para que ninguna mujer ni madre con hijos hasta 18 años sea doblemente discriminada, violentada, alienada , corrompida y abandonada por quienes desde el Estado deben garantizar el pleno ejercicio de cada uno de sus derechos , su integridad y seguridad. Basta de doble tortura por ser mujer y por ser pobre!!! – Los derechos no son beneficios. Luchamos para que el Estado: el poder judicial, el poder político prioricen el cumplimiento de las Convenciones, Pactos y leyes que protegen especialmente a mujeres y niños. – Para que sea tratado con carácter de emergencia humanitaria el encarcelamiento de madres, embarazadas, discapacitadas o enfermas crónicas por el poder legislativo, democratizando el debate hacia las familias y la sociedad.
-Por la inmediata desburocratización de los procesos abiertos, el respeto al Debido Proceso. Basta de encarcelamiento “cautelar” y sujeto al criterio arbitrario y corporativo de los jueces. – Por el respeto a las limitaciones y alternativas al encierro. ¡Ninguna embarazada en cárceles!! – Por fuentes de trabajo reales y concretas con salarios y condiciones dignos. Por el pleno acceso a la educación y a la salud, con el compromiso de las organizaciones sociales, políticas y sindicales y del Estado en el proceso de inclusión social.
QUE SE TRATE EL CASO DE CADA MUJER Y CADA UNO DE SUS HIJOS EN FORMA PARTICULAR, CON INTERVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES.

RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA

Última modificación: 26 de marzo de 2014 a las 01:10