Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

JUJUY: COMUNICADO DEL FORO ARGENTINO DE RADIOS COMUNITARIAS (FARCO)

Repudio a la detención del corresponsal de FM La Voz del Cerro e integrantes de la comunidad Cueva del Inca

El periodista y comunicador popular Enzo Cabana, integrante de la radio comunitaria de San Salvador de Jujuy FM La Voz del Cerro (asociada a FARCO) fue detenido junto a otrxs manifestantes mientras cubría un corte de ruta que realiza la comunidad originaria Cueva del Inca en la ciudad de Tilcara. En medio del reclamo por acceso al agua potable, luz y condiciones de vida dignas, la policía de la provincia de Jujuy comenzó a reprimir a lxs manifestantes arremetiendo contra hombres, mujeres y niñxs, llevándose detenidas al menos a cinco personas, entre ellas, Cabana, a pesar de que contaba con la credencial de la radio y estaba ejerciendo su trabajo. (Más abajo, resto del comunicado)

Los detenidos fueron alojados en la Comisaría de Tilcara, mientras la comunidad continuó con la permanencia pacífica en la ruta. Nuestro compañero Enzo Cabana pudo comunicarse desde la dependencia policial denunciando la falta de atención médica para un abuelo detenido, que se encontraba descompensado.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia una vez más la violencia institucional ejercida contra las comunidades que se expresan en defensa de sus derechos. Este accionar violento e intimidatorio avanza también sobre los comunicadores, atacando la libertad de expresión e intentando acallar la información producida y difundida por los medios comunitarios y populares.

Última modificación: 22 de noviembre de 2018 a las 00:13