Colocan baldosa en memoria del padre Pancho Soares y su hermano en Tigre

Colocan baldosa en memoria del padre Pancho Soares y su hermano en TigreColocan baldosa en memoria del padre Pancho Soares y su hermano en Tigre

(APL)La Comisión Directiva de la CTA Regional Norte adhiere a la convocatoria de Barrios por la Memoria, Verdad y Justicia para la colocación de la baldosa en memoria del Padre Pancho y su hermano Arnaldo, que se realizará mañana 13 de febrero a las 18 horas en la entrada de la Iglesia Nuestra Señora de Caacupé, Larrea al 500, Tigre. Luego del acto y la misa, a cargo del sacerdote Jorge Marengo, se llevará a cabo un festival con el grupo musical “La Lija”.
El padre Francisco “Pancho” Soares era conocidoe por su opción por los pobres y su compromiso social. Fue una de las primeras víctimas eclesiásticas del estado terrorista junto a su hermano Arnaldo. En las barriadas de Tigre lo conocían como el cura zapatero, el de la bicicleta destartalada y su firmes convicciones. El asesinato de los hermanos Soares se perpetró días después de que Pancho realizara un responso en el que se señaló con nombre y apellido a los responsables del secuestro, tortura y fusilamiento de tres delegados gremiales combativos.
A Pancho Soares lo asesinaron un mes antes del inicio de la dictadura militar; al padre Carlos Mugica, el 11 de mayo de 1974; al obispo Enrique Angelelli, el 4 de agosto de 1976; y a las monjas francesas, Léonie Duquet y Alice Dumont, en 1977. Todos ellos pertenecían a la iglesia tercermundista que cuestionaba profundamente al sistema capitalista, defendido por la jerarquía eclesiástica.

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS CTA ZONA NORTE: *César Luis Nieto*

*Contacto de prensa: Jorge Carrizo 011-15-61620501*