¡Basta de amenazas a María Viera, Justicia por Fabián Gorosito!

Desde que ocurrió el hecho María sufrió distintos tipos de hostigamientos y amenazas, esto fue acentuado en el periodo del primer juicio en el 2014. Vale decir que en esos años los asesinos de Fabián fueron absueltos por el Tribunal Oral Nº 4 de Morón. Luego la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Morón anuló esta sentencia.

Hoy de cara a un nuevo juicio que se realizara el 7 de mayo de este año, María volvió sufrir amenazas, en dos ocasiones autos con vidrios polarizados y sin patentes la siguieron. Ante este acontecimiento hacemos responsables a los Jueces Marcos Lisa, Carlos Torni y Agustín Gossn a todo el arco político del estado empezando por el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la Ministra de seguridad Patricia Bullrich, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación Mauricio Macri de la integridad física de María Viera.

Lejos de lograr un escarmiento María se sigue organizando junto a familiares de víctima de represión de Estado, organizaciones sociales y políticas para enfrentar a los asesinos y poder lograr la condena.

Basta de secuestros y torturas seguido de asesinato/ Basta de gatillo fácil/ Basta de perseguir y hostigar a lxs que luchan/ No tenemos miedo/ Ni un pibe, ni una piba Menos/ El Estado es responsable

(*Adhieren:* Comisión Contra el Gatillo Fácil y la Impunidad deMerlo. Marcha Nacional contra el gatillo fácil. Familiares y Amigos de Pablo “Paly” Alcorta. La Poderosa. Partido Obrero. Correpi. Red de Mujeres de Moreno. Comisión Basta de causas armadas. Inés Alderete Familiar de Marcos Sebastián Acuña. Familiares de German Gómez. Familiares sobrevivientes de Cromañon. Oscar Castelnovo (periodista de Agencia para la Libertad).Liga Socialista Revolucionaria. Gabriela Conder, abogada de La Gremial de Abogadas y Abogados. Alejandro Cabrera Britos delegado ATE ,CTA, Bs As. Opción Socialista. La Mariano Ferreyra ISFD 29. Músicos Organizados. Las Floras Libertarias. Furia Feminista.)