Asimismo, Emilia enfatizó que “mi hijo era un pibe de 17 años, que el 18 de mayo de 2013, fue fusilado por el Policía de Buenos Aires Diego Ariel Tolaba, actualmente en actividad y acusado de homicidio. Esto demuestra la complicidad del poder judicial que otorga impunidad a los represores asesinos de nuestros hijos, impunidad que les sirve para seguir matándonos un pibe cada 28 horas.
En Mar del Plata y otras ciudades
Los familiares de víctimas de gatillo fácil organizan y convocan a la Segunda Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, el sábado 27 de agosto a las 15 hs, desde Congreso a Plaza de Mayo, que será replicada en Mar del Plata y otras ciudades del país.
Se marchará para denunciar y reclamar justicia por los más de 4700 muertos por el aparato represivo del Estado desde la vuelta de la democracia, y visibilizar prácticas sistemáticas como las desapariciones forzadas, las torturas seguidas de muerte en lugares de detención, y los casos de gatillo fácil, que se aplican principalmente contra la juventud de los barrios populares, independientemente del color partidario de turno en el poder.
Para exigir que se deje de estigmatizar, perseguir y criminalizar a los jóvenes pobres, en contra de la represión y la impunidad de las fuerzas represivas del Estado y la complicidad de los miembros del Poder Judicial.
Basta de gatillo fácil, ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más, el Estado es responsable.
Familiares de víctimas del gatillo fácil
Contacto: Emilia Vasallo 1526877054
Inés Alderete 1530835281